PlayerUnknown's Battlegrounds

PUBG Corp. es consciente de que el juego podría estar más pulido en consolas, y promete mejoras en 2021

La compañía dedicada a PlayerUnknown's Battlegrounds se sincera sobre los problemas técnicos en los últimos parches.

Por / 25 comentarios
PlayerUnknown's Battlegrounds

PlayerUnknown's Battlegrounds no es un juego conocido por tener un aspecto técnico pulido, precisamente. Y años después de su lanzamiento en consolas, su rendimiento en Xbox One y PS4 mantiene sus más y sus menos, algo que reconocen ahora desde el propio estudio. En una carta a la comunidad, PUBG Corp. se sincera sobre el estado de los últimos parches en consolas, y sobre los problemas de cuelgues y errores que están teniendo los jugadores de PlayStation 5 y Xbox Series X en las versiones retrocompatibles del juego.


Nuestros últimos parches podían estar más pulidos en lo que a calidad se refierePUBG Corp."Sinceramente, nuestros últimos parches podían estar más pulidos en lo que a calidad se refiere", comienza el mensaje del estudio para cerrar el año, siempre referido a las consolas. "Hemos observado un aumento de cuelgues, solapamientos, congelamientos, tiempos de carga muy largos, bajadas de FPS, etc. Nuestros ingenieros han dado prioridad a estos problemas y se han esforzado por reducir el uso de memoria, optimizar el código y demás"



En esto, PUBG Corp. explica que el código actual del juego es "muy difícil de depurar" ante la gran cantidad de añadidos que se han hecho con los años, y que sus ingenieros están "investigando el código a fondo" en consolas para identificar las causas de estos errores, aunque "la situación es complicada y me temo que van a necesitar más tiempo para indagar", afirman.


Imagen de PlayerUnknown's Battlegrounds

"Es importante prevenir mejor estos problemas de entrada y en 2021 vamos a realizar comprobaciones más estrictas del rendimiento y la estabilidad en nuestras pruebas de control de calidad", añade el estudio, prometiendo que las actualizaciones en consolas estarán más pulidas el próximo año. No obstante, y con nuevas plataformas en activo, parece que las versiones retrocompatibles están causando problemas adicionales a los jugadores de PS5 y Xbox Series.


En 2021 vamos a realizar comprobaciones más estrictas del rendimientoPUBG Corp."Han empezado a aparecer problemas exclusivos de esos dispositivos", comienzan a explicar, citando cuelgues y el reinicio de la configuración en las versiones next-gen. "Cualquier problema que ocurra en las nuevas consolas tenemos que arreglarlo en las versiones de Xbox One y PlayStation 4", continúa PUBG Corp. quienes nuevamente prometen mejorar el rendimiento en estas consolas a la espera de una versión de nueva generación propiamente dicha.


"Sabemos lo mucho que estáis disfrutando del juego en las consolas de nueva generación quienes habéis tenido la suerte de haber conseguido uno de estos dispositivos superpotentes, así que vamos a intentar que el juego sea más estable también ahí", prometen los responsables de PlayerUnknown's Battlegrounds. Os recordamos que las versiones de PS4 Pro y Xbox One X se actualizaron en el lanzamiento de las nuevas consolas con mejoras en las cargas y modo a 60 FPS, garantizaba su estudio, y que ya está disponible la Temporada 10 del juego con un nuevo mapa.


Más sobre: PUBG, PlayerUnknown's Battlegrounds, PUBG Corp., PS4, PS5, Xbox One y Xbox Series X.