God of War (2018)

El padre de God of War prueba al fin el juego de PS4 y se emociona como un fan más

David Jaffe revive uno de los mejores momentos de God of War y al ver a Kratos en acción dice: "¡Ese es mi chico!"

Por / 136 comentarios
God of War (2018)

David Jaffe es el creador de la saga God of War y a quien le debemos la existencia de Kratos y un estilo de juego que ha pasado, nunca mejor dicho, al Olimpo de los videojuegos de acción. Desde hace ya un tiempo ocupándose en otros menesteres, el creativo ha comenzado a jugar ahora a God of War en PS4, el reinicio que se publicó en 2018, con Cory Barlog al frente.


El creador de la saga se emociona visiblemente en el momento 'homenaje' del reboot de God of WarEl propio Jaffe se ha animado a retransmitir en streaming su partida a God of War, que cambia drásticamente el planteamiento con el que concibió y engrandeció la saga. De esta forma, todos podemos ver sus reacciones con las aventuras de Kratos y Atreus de una forma más directa, siendo más fácil saber si le gusta con el rumbo que ha tomado la licencia, o no. Precisamente, una de estas transmisiones nos ha dejado con un momento épico. Aunque, eso sí, os avisamos de que os vamos a hablar y a enseñar una de las escenas más épicas e inolvidables del juego. Por lo que si no habéis jugado o llegado a este momento, debéis saber que se trata de un SPOILER.



Imagen de God of War (2018)

El momentazo viene cuando Kratos, en busca de su redención, tiene que dirigirse hasta Helheim para recuperar sus míticas Espadas del Caos, el arma principal que portaba en los juegos creados por David Jaffe, dando a los jugadores otra opción y estilo de combate diferente al que aporta el Hacha Leviatán. El creador de God of War no puede contener la emoción al ver las espadas y al utilizarlas por primera vez ante sus enemigos, como podéis ver en el vídeo que os dejamos a continuación.



"Ohh, ese es mi chico. Hola, hijo", dice el bueno de Jaffe, con una sonrisa en el rostro, al mismo tiempo que acaba con los enemigos por medio de las Espadas del Caos. En un momento que si ya emociona a cualquier amante de la saga que haya vivido ese momento, es normal que transmita una sensación más indescriptible al 'padre de la criatura'.


De hecho, ya más calmado, Jaffe publicó un tweet compartiendo el momento, agradeciendo a Sony Santa Mónica y a Cory Barlog mantener vivas y con relevancia a las emblemáticas Espadas del Caos. A lo que Barlog, actual responsable de la marca, dijo: "Gracias a ti por crearlo, en primer lugar, para que puedas disfrutar de mi propia narración terapéutica". Recordad que podéis echar un vistazo a nuestro análisis de God of War y que en 2021 está prevista la llegada de su secuela: God of War Ragnarok.



Más sobre: God of War y David Jaffe.