Xbox zanja la polémica con las pilas de sus mandos: "Ofrecemos intencionadamente elección a jugadores"

Xbox zanja la polémica con las pilas de sus mandos: "Ofrecemos intencionadamente elección a jugadores"
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Unas declaraciones de Duracell insinuaban que la ausencia de batería interna se debe a un acuerdo con ellos.

¿Por qué los mandos de Xbox continúan utilizando pilas en 2021? Con el lanzamiento de Xbox Series X, no fueron pocos los jugadores que se preguntaban la ausencia de una batería interna en los mandos, como ocurre con los mandos de PlayStation 5 o de Nintendo Switch. Y en las últimas horas, unas declaraciones de un representante de Duracell parecían insinuar que el motivo reside en un acuerdo entre Microsoft y su compañía.

Lo cierto es que dichas declaraciones (vía Stealth Optional) dejan mucho abierto a la interpretación. En ningún momento confirman explícitamente que el acuerdo prohíba a Xbox crear un mando con batería interna, y se limitan a afirmar que Duracell mantiene un acuerdo como proveedor oficial de pilas de Microsoft desde hace años. Eso no ha evitado que algunos medios afirmen que los mandos de Xbox utilizan pilas de forma obligada por culpa del acuerdo, aunque desde Redmond ofrecen una explicación distinta.


Suscríbete al canal de 3DJuegos en YouTube

Ofrecemos intencionadamente una elección a los jugadores

"Nosotros ofrecemos intencionadamente una elección a los jugadores en cuanto a su preferencia de alimentación para los mandos inalámbricos de Xbox estándar", explica un representante de Microsoft, en declaraciones para MCV. "Esto incluye el uso de pilas AA de cualquier marca, de la Batería Recargable de Xbox, de alternativas de carga por parte de nuestros socios, o por el uso de un cable USB-C, que alimente al mando al enchufarlo a un PC o consola".

El hecho de que Microsoft afirme que se trata de una decisión "intencionada" indica que no habría un impedimento para eliminar el uso de pilas, como sería el supuesto acuerdo. Aún así, las redes se han hecho eco de las declaraciones de Duracell, y veremos si alguno de sus representantes se pronuncia en las próximas horas para aclarar la naturaleza de su acuerdo con Microsoft. Mientras tanto, y si no os habéis podido hacer con una, os invitamos a repasar nuestro análisis de Xbox Series X y S con todos los detalles de la consola.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.