Epic Games compra RAD Game Tools e integrará sus herramientas como parte de Unreal Engine

Epic Games compra RAD Game Tools e integrará sus herramientas como parte de Unreal Engine
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Un movimiento estratégico para hacerse con la tecnología de esta compañía, presente en cerca de 25.000 juegos.

Epic Games anuncia la adquisición de RAD Game Tools. La compañía responsable de Unreal Engine se hace con esta empresa especializada en la creación de herramientas de desarrollo, por una cifra que no ha trascendido de momento. Para aquellos a los que no les suene su nombre, RAD Game Tools son los creadores de herramientas de desarrollo muy extendidas como Bink Video y Oodle Compression, entre otras, las cuales se han empleado en el desarrollo de 25.000 videojuegos hasta la fecha, apunta Epic.

RAD trabajará de cerca con los equipos de Epic en Unreal Engine

De hecho, tecnologías de compresión como Oodle prometen ser de gran importancia en la nueva generación de consolas, para aprovechar plenamente la mayor velocidad que ofrecen los SSD. Una tecnología que Epic ha empleado anteriormente en juegos como Fortnite, y que ahora piensan integrar dentro de su motor propietario: "Juntos, Epic y RAD piensan integrar la poderosa tecnología de RAD en Unreal Engine, para beneficio de la comunidad de desarrolladores y de los jugadores por igual", afirma la compañía en un comunicado oficial.

Fortnite emplea Oodle Compression para reducir sus tiempos de carga.
Fortnite emplea Oodle Compression para reducir sus tiempos de carga.

En esto, Epic señala que "RAD trabajará de cerca con los equipos de renderizado, animación, analítica y sonido de Epic, integrando tecnologías y mejoras clave a lo largo de Unreal Engine y más allá. La unión de RAD y Epic ofrecerá a todavía más desarrolladores el acceso a herramientas que hagan que sus juegos carguen y se descarguen más rápido, y que ofrezcan a sus jugadores una mejor experiencia". Así mismo, RAD seguirá colaborando con la industria del cine y la televisión, y con desarrolladoras de terceros que no empleen Unreal Engine, por medio de la venta de licencias de sus productos.

Unir nuestras fuerzas es un paso natural

Jeff Roberts, presidente de RAD Game Tools, comenta lo siguiente sobre la adquisición: "Nuestra relación con Epic se remonta décadas atrás, y unir nuestras fuerzas es un paso natural dada nuestra concordancia en cuanto a cultura, objetivos y productos. Ambos creemos que unas tecnologías sólidas permiten a los desarrolladores crear experiencias bellas, fiables y con buen rendimiento. Estamos emocionados y honrados por unirnos al increíble equipo de Epic".

Un movimiento estratégico por parte de la compañía de Tim Sweeney, de cara a un 2021 donde lanzarán al mercado su nuevo Unreal Engine 5. Ese motor con el que impresionaron a más de un jugador por medio de su impresionante demo técnica del verano pasado, y que ahora sacará mayor provecho de las innovaciones de RAD. Antes de terminar, os recordamos que ya está disponible el nuevo juego gratis de Epic Games Store, y que tenéis hasta el jueves para reclamarlo.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.