El compositor de Halo, Marty O'Donnell, querría mezclar música para Smash Bros. si invitaran al Jefe Maestro

Facebook Twitter Flipboard E-mail

Aunque Microsoft posee la IP, los padres de Xbox no ha solicitado su talento desde su salida de Bungie.

¿Crees que el Jefe Maestro podría llegar algún día a Super Smash Bros. Ultimate como personaje invitado? En cualquier otro momento, hubiéramos dicho que no; pero apenas un mes antes de la redacción de estas líneas se anunciaba una colaboración entre Fortnite y Halo con el heroico Spartan como protagonista en todas las plataformas, así que ya nada tiene sentido. El propio Marty O'Donnell, compositor de las entregas clásicas de la serie Halo, se ha enfrentado a esta hipótesis, y se muestra bastante entusiasmado al respecto.

También se había ofrecido a componer para The Legend of Zelda en el pasado

Al ser preguntado al respecto en una entrevista para el podcast Kiwi Talkz, O'Donnell explica que "le encantaría" que Nintendo le pidiese mezclar temas de Halo para esta supuesta colaboración de ensueño. "Sería genial" comenta el creativo. "Microsoft no me ha pedido que haga nada en la última década, así que me sorprendería porque [ellos] tienen la IP, claro; y por alguna razón no me han pedido que haga nada… pero si Nintendo me preguntase, estaría muy bien. Me encantaría hacer eso".

Super Smash Bros. Ultimate

Por irónico que parezca, lo cierto es que el Jefe Maestro es una de las opciones más lógicas para Smash Bros. a día de hoy: por un lado, Microsoft ha demostrado tener una relación realmente buena con Nintendo permitiendo que el dúo Banjo & Kazooie aparezca en el brawler de Switch sin dificultades —curioso, porque en el pasado los posibles acuerdos entre ambas se tomaban a broma— y por otro, porque el Fighters Pass Vol. 2 de SSBU aún tiene algunos invitados de terceros que desvelar. Todos ellos están elegidos y en el pasado hemos visto más de un invitado del mismo estudio externo (Cloud y Sephiroth, por ejemplo), así que es cuestión de tiempo ver cómo se desarrolla el asunto.

Desde que Martin O'Donnell fue despedido de Bungie, presuntamente por su relación conflictiva con Activision, ha estado cultivando su canal de Youtube con numerosos ensayos y prácticas, y también ha trabajado con algunos títulos de Highwire Games. Pero todo parece que le gustaría volver a las altas esferas: en el pasado, también se ofreció a ponerle música a la serie The Legend of Zelda. La cuestión es si Nintendo tiene el mismo interés en él.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.