Una bici estática y el anillo de Ring Fit es todo lo que necesita este jugador para competir en Mario Kart 8

Una bici estática y el anillo de Ring Fit es todo lo que necesita este jugador para competir en Mario Kart 8
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Si quieres competir contra Mario y compañía, tendrás que pedalear más fuerte que nadie.

Ring Fit Adventure ha sido uno de los productos más solicitados de 2020 ante los confinamientos, una manera de hacer deporte desde casa por medio de juegos y actividades físicas. Pero hay quienes necesitan una motivación adicional, algo que les empuje de verdad a ponerse en forma. Y, en el caso de este jugador, eso es Mario Kart 8 Deluxe. Armado con los mandos de su Nintendo Switch, un anillo de Ring Fit Adventure, y muchos cartones, el usuario Mike Choi convierte su bicicleta estática en un "Bike-Con" para conducir de la manera más agotadora posible.

En esencia, la creación de este usuario convierte los pedales de la bicicleta en el botón de acelerar del mando, de manera que cuanto más rápido pedalea, más acelera su kart en el juego. Esto se consigue por medio de unos sensores colocados en la propia bicicleta, y de un chip con un receptor inalámbrico que va unido al Joy-Con del jugador, y que acciona unas piezas mecánicas con mayor o menor fuerza según la velocidad a la que pedalee el jugador, para así pulsar los botones del mando.

Esta pieza se encaja en el Ring-Con de Ring Fit Adventure, y sin necesidad de pulsar ningún botón, el ciclista de turno puede emplear el anillo para controlar la dirección del kart, y apretarlo con fuerza para lanzar objetos o soltarlos por detrás ¿El resultado? Como podéis ver en el vídeo, esta locura de "Bike-Con" al estilo de Nintendo Labo es completamente funcional… Y completamente agotadora. Ya no es el hecho de tener que pedalear rápido para poder competir, sino que el jugador tenga que ganar velocidad antes de que empiece la carrera tan solo para no quedarse clavado en la salida.

Y, bueno, tampoco puedes ayudarte de los brazos de manera alguna para ajustar tu postura al pedalear y mantener el ritmo. En definitiva, una manera de jugar a Mario Kart 8 apta solo para deportistas… O para masoquistas. Y vosotros, ¿Os veis capaces de ganar una carrera con el Bike-Con de este jugador?

Mario Kart 8 Deluxe continúa imparable en Nintendo Switch

Publicado en 2017 como una reedición del juego de Wii U, Mario Kart 8 Deluxe tardó muy poco en consolidarse como una de las estrellas del catálogo de Nintendo Switch. De hecho, se trata a día de hoy del juego más vendido de esta consola, con más de 28 millones de copias vendidas, y su fuerte demanda navideña hizo de este producto el juego más vendido en España de diciembre. Una propuesta que no pierde fuelle, de la que os hablamos en nuestro análisis de Mario Kart 8 Deluxe.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.