Las ventas de Nintendo Switch en Japón en 2020 son de récord: casi 7 millones de consolas en un año

Las ventas de Nintendo Switch en Japón en 2020 son de récord: casi 7 millones de consolas en un año
Facebook Twitter Flipboard E-mail

En Francia, sus ventas crecieron un 40%; nuevos datos de ventas de la híbrida de Nintendo.


En los últimos días hemos ido conociendo poco a poco diversa información sobre las ventas de las consolas y de juegos durante 2020 en diferentes partes del mundo. Siempre es interesante repasar los datos, para ver el estado de cada máquina y ver cuál es el interés del público. Actualmente, la consola más vendida en todo el mundo es Nintendo Switch, también por los problemas de stock de Xbox Series X y PS5.

En 2020, el gasto en videojuegos en Japón se incrementó un 12,5% respecto a 2019, alcanzando los 3.500 millones de dólares

Ahora hemos conocido nuevos datos de ventas en Japón y en Francia durante 2020, y son de nuevo espectaculares. En el caso del país nipón, Nintendo Switch vendió 6,85 millones de consolas en el pasado año, como ha contado GamesIndustry.biz. PS4 fue la segunda muy lejos de Switch, con 543.000 unidades vendidas. El top 3 lo cierra PlayStation 5 con 255.000. Como os contamos, Switch en Japón superó hace poco la barrera de las 17 millones de consolas vendidas en total.

Otros datos interesantes de Japón en el pasado año es que el gasto en videojuegos se incrementó un 12,5% respecto a 2019, alcanzando los 3.500 millones de dólares. Además, se ha vuelto a confirmar, como ya os adelantamos, que Animal Crossing: New Horizons fue el juego más vendido en físico en el país del sol naciente. De hecho, Nintendo tuvo casi el 50% de las ventas de juegos en formato físico en 2020.

Imagen de Nintendo Switch

Nintendo Switch, éxito en Francia

Gracias al medio Le Figaro, hemos conocido que las ventas de Nintendo Switch en 2020 en Francia se incrementaron un 40% respecto a 2019. Allí, Switch ha vendido en 2020 alrededor de 1,4 millones de consolas. Le Figaro recoge unos datos de Nintendo Francia, que dicen que un 7% de los franceses tienen la consola (unos 4,7 millones de personas). Eso sí, como dato curioso, PS5 arrebató a Switch el récord del mejor lanzamiento de una nueva consola en el país galo.

La híbrida de Nintendo sigue arrasando en todo el mundo. En China, ha vendido más de un millón de consolas de forma oficial; en Reino Unido, vendió en 2020 más que las consolas PlayStation y Xbox juntas; también fue líder en Estados Unidos. Veremos a ver cuáles son las cifras concretas en el próximo informe oficial, pero serán enormes. Recientemente, también supimos los juegos más jugados en Switch en 2020 en Europa.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.