Kena Bridge of Spirits habla de sus gráficos, historia y el DualSense de PS5

Kena Bridge of Spirits habla de sus gráficos, historia y el DualSense de PS5
Facebook Twitter Flipboard E-mail

El videojuego de Ember Lab llegará en marzo para PlayStation 5, PlayStation 4 y PC.


Uno de los primeros lanzamientos destacados en el panorama independiente de 2021 es, sin ninguna duda, Kena: Bridge of Spirits. El primer videojuego del estudio Ember Lab se lanzará en marzo, en una fecha concreta por anunciar, en PS5, PS4 y PC. Ahora, gracias a una entrevista a Mike y Josh Grier (fundadores del estudio) en una revista de PlayStation del grupo de GamesRadar, hemos conocido más detalles del juego.

Queremos incentivar los flechazos tácticos, bien pensados y completamente dibujados

Si tenéis pensado disfrutar del videojuego en PS5, sabed que el juego se beneficiará de las funcionalidades del DualSense: "Tienes un poco de resistencia en el gatillo derecho que se endurece a medida que aprietas por completo. Cuando tienes la cuerda completamente estirada, el arco tiene más poder y más precisión, y sentirás esa tensión en el gatillo cuando lo sueltes", ha indicado Mike.

Ember Lab quiere que el uso de los gatillos adaptativos haga que el juego sea más interesante desde el punto de vista de la jugabilidad. "[Queremos] incentivar los flechazos tácticos, bien pensados y completamente dibujados", ha insistido Mike. La protagonista, Kena, tendrá a su disposición un bastón y un arco para hacer frente a los enemigos que vaya encontrando en su aventura.

Imagen de Kena: Bridge of Spirits

Sin interés en el fotorrealismo

Está claro que el videojuego entra por los ojos, el estilo artístico enamora y recuerda a grandes producciones del cine (el estudio, de hecho, viene de ese mundo). Eso sí, Ember Lab ha dejado claro que no tiene interés en la captura de movimiento o en gráficos fotorrealistas: "Animar con fotogramas clave nos da la flexibilidad de añadir personalidad adicional al personaje que hemos desarrollado", ha explicado Josh.

"Invertimos más tiempo en la cara de los personajes para poder reflejar emoción y expresión en sus actuaciones", ha añadido Josh. Su hermano Mike ha continuado con el argumento: "Nos da la oportunidad de desarrollar animaciones dinámicas. Aunque el movimiento de Kena es fantástico, intentamos darle peso a todas sus acciones y ataques, y hacer que el control se sienta realmente preciso y sensible".

Kena y su parte oscura

La historia del videojuego promete ser también una parte importante, y podemos esperar mucho de Kena. Tiene que guiar a los espíritus a otro mundo, pero ella también va a tener sus propios problemas con los que lidiar, y experimentará cambios a lo largo de la aventura. "Kena también necesita ayudarse un poco. Exponemos esa debilidad en ella y pasa por un cambio", ha comentado Mike.

Invertimos más tiempo en la cara de los personajes para poder reflejar emoción y expresión

"La idea de ser un espíritu es que tienes que ayudar a los otros espíritus al cien por cien, tienes que ser completamente desinteresado. Pero si te estás aferrando a algo tú mismo, entonces eso puede detenerte, y es lo que te viene a la cabeza cuando te enfrentas a algunos de los espíritus más desafiantes", ha continuado. Ronda mucho misterio alrededor del relato que nos contará el juego.

También los Rot, esos adorables bichitos de color negro, serán una parte fundamental del juego y ayudarán a Kena en la aventura. Por último, el estudio ha indicado que el juego tiene influencias de la cultura balinesa, especialmente en su música. Si os habéis quedado con ganas de más de este videojuego, os invitamos a ver una serie de imágenes nuevas que Ember Lab compartió a finales de 2020.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.