Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Noticia

Microsoft Flight Simulator no descarta su lanzamiento en Xbox One: "nunca cerramos puertas"

Asobo Studio afirma que "existen otras opciones" de llevarlo a cabo, insinuando su posible llegada con xCloud.

Por / 41 comentarios
Microsoft Flight Simulator

Los usuarios de PC han podido disfrutar ya de la simulación de altos vuelos que ofrece Microsoft Flight Simulator. Y un año después podrán hacerlo los jugadores de Xbox Series X y S, cuando el juego de Asobo Studio aterrice en las consolas de nueva generación este verano. Pero… ¿Qué pasa con los usuarios de Xbox One? El anuncio de diciembre obviaba a las consolas de la generación pasada, pero eso no quita que todavía existan dudas sobre si Flight Simulator llegará o no a Xbox One en el futuro.


En una entrevista para Eurogamer, el director editorial del juego Jorg Neumann ha respondido a este tema, quien no descarta que Microsoft Flight Simulator pueda llegar también a Xbox One: "Obviamente, la memoria es importante. Ciertamente, para jugar con los ajustes en Ultra necesitas un gran PC - y bueno, eso supone mucha, mucha más memoria de la que tenías en una Xbox One. Así que todo supone un viaje, como muchas otras cosas. Primero vamos a terminar las versiones de Xbox Series X y S, y ya entonces miraremos más allá de ellas".


Imagen de Microsoft Flight Simulator

"Nunca cerramos puertas, y existen otras opciones, aunque todavía es un poco pronto para hablar de ellas". O, dicho de otra forma, el estudio no descarta que el simulador de vuelo vaya a llegar también a Xbox One, pero primero van a centrarse en terminar esas versiones de Xbox Series que se encuentran en desarrollo. Es normal que alguien piense que pueda ser imposible llevar Microsoft Flight Simulator a la consola de la generación anterior, pero lo más interesante de las declaraciones de Neumann es lo que menciona al final.


Esas "otras opciones", que parecen insinuar que Microsoft estaría explorando la posibilidad de llevar el juego a su consola anterior por medio de xCloud, las funciones de juego en la nube de Xbox que ya están integradas en Xbox Game Pass Ultimate para Android. Ciertamente, de llevarse a cabo este port, se trataría de la posibilidad más viable para surcar los cielos en una Xbox One sin lastrar la experiencia. Os recordamos que el simulador de Asobo supera ya los 2 millones de jugadores desde su estreno en agosto, y si todavía no lo habéis probado, aquí tenéis nuestro análisis de Microsoft Flight Simulator.



Más sobre: Microsoft Flight Simulator, Flight Simulator, Asobo Studio, Xbox One, XCloud y Juego en la nube.

Suscríbete a nuestra newsletter:

Recibe un recopilatorio diario y/o semanal de las noticias publicadas:


Diaria (Recibe todas las noticias publicadas en las últimas 24h para no perderte nada)

Semanal (Recibe cada viernes las 10 mejores noticias publicadas desde el último viernes a modo resumen)


No es spam. No compartiremos su correo electrónico. Puede darse de baja en cualquier momento.