Nintendo Switch ya es la única consola para un cuarto de sus propietarios en Estados Unidos

Nintendo Switch ya es la única consola para un cuarto de sus propietarios en Estados Unidos
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Una encuesta asegura que la consola japonesa está ayudando a ampliar el sector a un mayor público.

El éxito de Nintendo Switch en 2020 no pilla por sorpresa a nadie, protagonizando sin disputa los listados de máquinas más vendidas en Japón cada semana y dominando importantes jornadas comerciales como el Black Friday en España, un triunfo arrollador que no solo se ve reflejado en los números de la compañía japonesa, sino de todo parqué de consolas de acuerdo a un nuevo informe compartido, el cual sitúa en un 25% el total de usuarios estadounidenses que no tienen otro sistema.

Imagen de Nintendo Switch

Esto supone un gran incremento frente a los datos obtenidos por la misma encuesta un año antes, cuando se ubicaba en un 12% los consumidores en esa situación, un crecimiento de más del doble porcentual. Además, también aumentan los usuarios que aseguran tener Nintendo Switch y solo otra consola más en su posesión. El sondeo fue realizado entre más de 9.000 consumidores de Estados Unidos.

Nintendo Switch, éxito entre los mayores

La lectura de estos datos hecha por Interpret, la agencia de investigación de mercados responsable de este estudio, es que Nintendo Switch está ayudando a expandir el sector de las consolas de sobremesa tal y como lo hiciera Wii en su momento. "De hecho, es posible pensar que buena parte del gasto generado en Nintendo Switch procede de consumidores mayores de 45 años, un público que creció con la NES original", añade la firma. Interpret recuerda que este sector de edad emergió en 2020 como un grupo demográfico clave para la industria, gastando un 15% más en videojuegos que en 2019.

En 2020 despegaron la venta de juegos entre los mayores

Hace unas semanas fue TheNPD Group quien en su informe de ventas hablaba de un despegue del consumo de videojuegos entre los mayores, con aumento de más de dos cifras en el tiempo de juego y gasto de las personas entre estos grupos de edad.

Los últimos datos que tenemos de Nintendo Switch hablan de cerca de 70 millones de unidades vendidas en todo el mundo, buena parte de estas unidades compradas en 2020, lo que asegura una larga vida aún por delante para el sistema japonés. En ese éxito durante 2020, como recuerda también Interpret, ha contribuido Animal Crossing: New Horizons, pero también grandes apuestas como Ring Fit Adventure.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.