¿Cómo influyó Hideki Kamiya en el desarrollo de Astral Chain? Su director habla del autor de Bayonetta

¿Cómo influyó Hideki Kamiya en el desarrollo de Astral Chain? Su director habla del autor de Bayonetta
Facebook Twitter Flipboard E-mail

La cara visible de Platinum Games contribuyó a afinar las mecánicas de combate de este exclusivo de Nintendo Switch.

Dirigir un juego nunca es una tarea sencilla, mucho menos si se trata de la primera ocasión en la que se toman las riendas de su desarrollo. Y si a eso aumentamos el hecho de que el juego sea uno que busca iniciar una nueva serie, entonces el reto se vuelve muy complicado y hasta estresante. Takahisa Taura, director de Astral Chain, descubrió esto cuando dirigió al equipo detrás de la exclusiva de Nintendo Switch, aunque para su fortuna también contó con el apoyo de un veterano de la industria: el polémico Hideki Kamiya.

En una entrevista reciente publicada por la revista Famitsu, Taura compartió algunas de las vivencias que tuvo durante el proceso de desarrollo de Astral Chain y que lo marcaron como creativo. Una de las que más recuerda con gran cariño fue cuando Kamiya lo ayudó a forjar el esquema de combate del juego, el cual se volvió un gran reto para él y su equipo ya que no estaba quedando como deseaban. Fue ahí cuando Kamiya, con la vasta experiencia que tiene en juegos de acción, se acercó para asesorarlos y brindar su apoyo, gesto que Taura agradeció infinitamente.

"Fue cuando estábamos tratando de concretar las mecánicas de acción. Kamiya reunió todas las cosas que habíamos probado y tirado u olvidado, y pieza a pieza se convirtió en algo realmente genial", explicó Taura al respecto. Para alegría del director, a Astral Chain le fue bastante bien en ventas. De hecho, el juego reporta haber vendido ya más de un millón de copias, lo cual lo convierte en una exclusiva importante para Nintendo Switch.

PlatinumGames prepara un gran anuncio en 2021


Imagen de Astral Chain

En noticias relacionadas, una reciente actualización de la página oficial de la desarrolladora levantó enorme revuelo ya que dejó entrever que este año anunciarán un proyecto sumamente importante. Aún se desconocen los detalles, pero muchos no han dudado en relacionarlo con el anticipado tercer capítulo de Bayonetta.

Por otro lado, Hideki Kamiya se sinceró en una entrevista y reveló cuáles son algunas de las cosas que menos le gustan de la Nintendo Switch.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.