Cyberpunk 2077 y su rendimiento en PS4, PS5, Xbox One y Xbox Series a prueba con el parche 1.1

Cyberpunk 2077 y su rendimiento en PS4, PS5, Xbox One y Xbox Series a prueba con el parche 1.1
Facebook Twitter Flipboard E-mail

¿Supone una mejora substancial la última actualización? Estas comparativas en vídeo os lo muestran.

Tras el accidentado estreno de Cyberpunk 2077, la compañía polaca CD Projekt prometió en un nuevo comunicado que iban a centrarse en las actualizaciones del título antes de trabajar en nuevos contenidos y versiones para el juego. Y el pasado viernes se publicaba el parche 1.1 de Cyberpunk 2077 con mejoras en todas sus plataformas, en especial en las consolas actuales ¿Supone un cambio real? Con esa pregunta en mente, el canal de El Analista de Bits ha llevado a cabo varias comparativas de rendimiento para comprobarlo.

La calidad de sombras se mantiene menor a la de Xbox Series

En primer lugar, este creador repasa el rendimiento de Cyberpunk 2077 en PS4, tanto el modelo estándar como PS4 Pro, y también en PlayStation 5 ejecutando la actual versión retrocompatible del juego. Aquí, señala que el parche ha aumentado la resolución promedio del juego, aunque se mantiene dentro de los mismos límites de resolución dinámica. También afirma que el pop-in ha mejorado gratamente, aunque eso provoca a cambio que el framerate sea más inestable. También habla de cambios en las colisiones de vehículos, aunque todavía con margen de mejora.

El usuario no ha sufrido crasheos en ninguna de estas versiones de PlayStation, y tampoco ha apreciado bugs demasiado extraños en los NPC y la IA, aunque sí afirma que ha aparecido un nuevo bug que causa que los subtítulos puedan quedarse fijos en pantalla tras una conversación. Para terminar, señala que la densidad de peatones en Night City no ha cambiado en estas plataformas, así como la calidad de las sombras, y siguen por detrás de las versiones de Xbox en estos ámbitos.

El parche 1.1 de Cyberpunk 2077, también disponible en Xbox

Junto con el vídeo anterior, este canal ha publicado también una comparativa técnica de la actualización 1.1 de Cyberpunk 2077 en Xbox Series X, Xbox Series S y las dos últimas versiones de Xbox One. Y los cambios son algo similares a los que aporta en PlayStation. La resolución promedio del juego aumenta, sin alterar sus máximos y mínimos de resolución dinámica. El pop-in se ha visto reducido en Xbox One X y en Series X|S, pero según añade, ha aumentado en Xbox One. Y, nuevamente, esto causa un framerate más inestable en estas plataformas.

Los NPC presentan ahora un LOD menor en Xbox One

Curiosamente, el canal menciona que el nuevo parche aporta "cierta mejora en el gunplay" en las versiones de Xbox, haciendo más sencillo acertar disparos en la cabeza. Como en PlayStation, el nuevo parche no varía la densidad de peatones en las versiones de Xbox. Tampoco modifica la calidad de las sombras, aunque sí señala que, en la versión de Xbox One base, los NPC presentan ahora un nivel de detalle más bajo. Por último, El Analista de Bits habla nuevamente de unas colisiones de vehículos revisadas, aunque con margen de mejora, y señala que tampoco ha sufrido crasheos en las consolas de Xbox.

Más allá de la publicación de este parche, el pasado fin de semana hemos conocido que Cyberpunk 2077 vendió más de 10 millones de juegos digitales en diciembre, según las cifras de SuperData, lo que supondría el mayor estreno digital de un juego en toda la historia. Y eso teniendo en cuenta las devoluciones efectuadas por CD Projekt. Si queréis conocer lo que ofrecía Night City en su debut, aquí tenéis el análisis de Cyberpunk 2077 en consolas.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.