Hideki Kamiya pide paciencia con Bayonetta 3 y da un consejo chocante: "olvidadlo para que sea una sorpresa"

Hideki Kamiya pide paciencia con Bayonetta 3 y da un consejo chocante: "olvidadlo para que sea una sorpresa"
Facebook Twitter Flipboard E-mail

El cofundador de Platinum Games no da detalles del juego, aunque da pistas sobre posibles anuncios en 2021.

El desarrollo de Bayonetta 3 está siendo uno de los más dolorosos para los fans de la saga y usuarios de Nintendo Switch. El juego se anunció en la gala The Game Awards de 2017. Entonces, solo vemos un breve teaser con el logo del juego. Y, desde entonces, nada más. Cada vez que se le pregunta a Hideki Kamiya, director del título, acerca del estado de desarrollo, no dice mucho. O se limita a repetir las declaraciones del año anterior. Aunque ahora el creativo nipón echa un jarro de agua fría.

Kamiya pide a los fans que reseteen y se olviden del juego

En una entrevista concedida a VGC, el cofundador de Platinum Games es preguntado por la nueva entrega protagonizada por la Bruja de Umbra. Aunque hace unos días dijo que sus intenciones eran las de ofrecer novedades en este 2021, ahora no lo deja demasiado claro: "No es realmente nuestra posición decir algo pero es enero, ¿no? Todavía queda mucho del año", dice Kamiya. De momento, lo único que sabemos es que va por buen camino.

Los entrevistadores, como es normal, intentaron sonsacarle novedades de Bayonetta 3 a su principal responsable, especialmente teniendo en cuenta que los fans están sufriendo ante la falta de noticias desde hace más de tres años. Y ahí es cuando ha dicho unas declaraciones sorprendentes, que pueden entristecer a los seguidores de la saga:

Imagen de Bayonetta 3

"¡Entiendo que los fans se vuelvan locos! Mi sugerencia sería que tal vez deberíamos reiniciar y olvidarnos de Bayonetta 3. Así, cuando suceda algo, será una agradable sorpresa, ¿no?", afirma Kamiya. De esta forma, el creativo no dice que el juego se vaya a cancelar, ni mucho menos. Más bien, parece que quiere que los fans se olviden de que existe para que se lleven una mayor alegría cuando volvamos a saber algo sobre el proyecto.

Los próximos juegos de Platinum

Platinum Games está enfrascada en numerosos proyectos actualmente. Recientemente, el propio Kamiya ha hablado de que falta un juego por presentar de los conocidos "Platinum 4", y que será "algo más pequeño, pero divertirá a los fans". Además del mencionado Bayonetta 3, por el que parece que tendremos que esperar más tiempo, el estudio nipón también está trabajando en Babylons Fall, del que hace tiempo tampoco hay demasiados detalles; y Nier Replicant, el remake del estreno de la saga, que llegará en abril a PS4, Xbox One y PC.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.