Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Noticia

Bayonetta 3 va por buen camino, Platinum habla de su metodología de trabajo durante la pandemia

Sin noticias de uno de los exclusivos más deseados de Nintendo Switch, pero no hay que alarmarse.

Por / 37 comentarios
Bayonetta 3

Es perogrullo insistir: nadie estaba preparado para lo que venía en 2020, tampoco los estudios de videojuegos, que se han tenido que reinventar para seguir trabajando en sus producciones. Es el caso, de Platinum Games, que ha hablado recientemente de su modus operandi en plena pandemia y ha concretado un nuevo detalle sobre uno de sus juegos más esperados: el desarrollo de Bayonetta 3, a pesar del silencio imperante, va bien.


Lo ha explicado el propio Hideki Kamiya en una reciente entrevista compartida con uno de los mandamases de Platinum Games, el no menos célebre Atsushi Inaba, en GameXplain. Kamiya comentó, sencillamente, que el desarrollo de Bayonetta 3 "va bien". Sobre las metodologías de Platinum en la actual situación, Inaba explicó que "estamos trabajando desde casa, estamos tratando de hacer lo que podemos para llegar a trabajar con este nuevo formato. Todavía es pronto, pero creo que lo bien que nos adaptemos mostrará cómo podemos hacer frente a esta situación y otras que surjan".


Imagen de Bayonetta 3

Kamiya ha hablado recientemente de una hipotética secuela de The Wonderful 101, pero sus apariciones en medios en los últimos meses se han limitado a hablar del estado de Bayonetta 3. Los fans se preocupan, pero el mensaje de "Bayonetta 3 va bien" ha sido recurrente desde su mera presentación en diciembre 2017. ¿Llegaremos a ver el juego antes de recibir un nuevo mensaje tranquilizador por parte de Platinum o Kamiya?


Nacida como una marca multiplataforma, la saga Bayonetta encontró un hueco en la librería de Wii U en 2014 con Bayonetta 2, que posteriormente se reestrenó junto al juego original en Switch en Bayonetta 1+2. El estreno de Bayonetta 3 sigue sin fecha, por lo que se espera una comunicación por parte de la propia Platinum o Nintendo para saber cuándo podremos jugarlo en nuestras consolas híbridas. Restará ser pacientes.


Más sobre: Bayonetta 3, Platinum Games y Nintendo Switch.