Stock de PS5 en una tienda de Japón y se arma el caos: cancelan la venta por la avalancha de gente

Stock de PS5 en una tienda de Japón y se arma el caos: cancelan la venta por la avalancha de gente
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Una tienda de Akihabara puso a la venta 300 consolas y los compradores no fueron muy ordenados.


Aunque la nueva generación de consolas arrancó hace más de 2 meses, sigue siendo especialmente difícil adquirir una PlayStation 5 y una Xbox Series X. Esos problemas de stock son palpables a nivel mundial y parece que estos inconvenientes van a seguir durante meses. Eso sí, las ganas de conseguir una PlayStation 5 han dejado unas imágenes llamativas en Japón.

Una tienda de Akihabara recibió stock de PS5 y se desató la locura por querer comprar una consola. La gente se empezó a poner nerviosa y, como podemos ver en los vídeos compartidos en Twitter por Dave Gibson, hubo empujones y un caos generalizado en la tienda. El autor del tuit se mostró muy sorprendido por lo que pasó: "Nunca antes había visto ese tipo de locura en Japón…".

Pero, ¿por qué ha pasado algo así? Según Gibson, probablemente muchos de los que allí estaban eran personas que querían adquirir una consola para revenderla. Como apunta Kotaku, en otras tiendas de la misma cadena se necesita tener una tarjeta especial del establecimiento para poder adquirir la consola y esta vez no era así. Además, el hombre que repartía los 300 tickets para poder comprar una PS5 estaba en mitad de la tienda y no al entrar, lo que provocó el jaleo.

Como relató Dave Gibson, las ventas se llegaron a parar por todos los problemas causados por los compradores: "¡Cancelaron la venta debido a que la gente estaba loca! Empujaron con tanta fuerza que incluso las cajas registradoras y el personal retrocedieron". Sin duda, imágenes que no nos gusta ver, y más teniendo en cuenta que Japón está en Estado de Emergencia por el coronavirus.

Ventas de PS5 en España

Imagen de PlayStation 5 Digital Edition

Estas imágenes no deberían producirse en nuestro país porque Sony y Microsoft ya dejaron muy claro que no se iban a vender consolas de forma física en las tiendas en el lanzamiento, algo que realmente se ha mantenido hasta hoy. Para comprar una consola de nueva generación hay que estar atento a las tiendas, que actualizan de vez en cuando el stock por la página web, no en locales físicos.

Recientemente hemos conocido las cifras de ventas de todas las consolas en España en 2020 y Nintendo Switch ha vuelto a ser la más vendida, seguida de PS4, PS5, Xbox Series X|S y Xbox One. La híbrida de Nintendo vendió el pasado año más de medio millón de consolas y PS5 más de 78.000.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.