Gran éxito para The Medium: el juego de Xbox Series X|S y PC ha recuperado ya sus costes de desarrollo

Gran éxito para The Medium: el juego de Xbox Series X|S y PC ha recuperado ya sus costes de desarrollo
Facebook Twitter Flipboard E-mail

La nueva aventura de los creadores de Layers of Fear y Observer está disponible en Xbox Game Pass.

The Medium ha cubierto ya todos sus costes de desarrollo, y eso que el juego salió a la venta hace apenas 4 días. Así lo confirma Bloober Team al medio polaco Money.pl, compartido por Gamespot, quienes aseguran que su juego ya es rentable gracias a sus buenas ventas iniciales. Una noticia muy meritoria si se tiene en cuenta que el juego de este pequeño estudio polaco sólo está disponible en dos plataformas, y en ambas se incluye dentro de Xbox Game Pass.

Diseñado para la nueva generación, The Medium es un juego de terror exclusivo de consola en Xbox Series X y Xbox Series S, acompañado por una versión para PC. Tanto en la una como en la otra, los usuarios con una suscripción activa a Xbox Game Pass pueden disfrutar del juego completo sin coste adicional, pero lejos de desincentivar las ventas del título con esto, el juego de Bloober Team ya es rentable para su estudio.

"De acuerdo con las estimaciones del estudio, las ventas de The Medium ya han cubierto los costes de producción y de marketing del juego", comenta la desarrolladora en un comunicado de prensa para Money.pl. Una gran noticia para esta aventura, que si bien posee una nota "medium" discreta en Metacritic, parece haber contentado a los fans del género del terror. De hecho, en nuestro análisis de The Medium lo describimos como "una obra arriesgada, que invita a que cada uno tenga su propia interpretación".

El éxito de Xbox Game Pass

En pleno mes de informes financieros, Microsoft publicó la semana pasada el informe para el segundo trimestre de su año fiscal. En él, se hablaba de un crecimiento anual del 51% en los ingresos de Xbox, su segmento de videojuegos, impulsado principalmente por Game Pass y las nuevas Xbox Series. La oferta de servicios actual se ha convertido en uno de los motores económicos de la marca Xbox, como dejan patentes los 100 millones de usuarios mensuales activos de Xbox Live, y los más de 18 millones de suscriptores de Game Pass en estos momentos.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.