Los mods de Cyberpunk 2077 y sus peligros: CD Projekt avisa de posible software malicioso al usarlos

Los mods de Cyberpunk 2077 y sus peligros: CD Projekt avisa de posible software malicioso al usarlos
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Las últimas informaciones apuntan también que, además de PC, la versión PS4 también puede ser vulnerable.

La existencia de mods en videojuegos es algo casi tan antiguo como la propia industria. Especialmente en los títulos para PC, los usuarios suelen crear sus propias versiones gracias a las herramientas que los desarrolladores les ofrecen; algunas han llegado a convertirse incluso en juegos comerciales per sé. Cyberpunk 2077, uno de los lanzamientos más potentes del sector en estos últimos meses, permite estas modificaciones del código en su versión para compatibles, pero desde CD Projekt RED, creadores del juego, han querido advertir a los usuarios ante posibles adversidades.

El estudio polaco aconseja a sus usuarios que sean cautelosos, ya que recientemente se ha descubierto una vulnerabilidad en un archivo DLL que podría ejecutarse para usar malware. El aviso lo ha dado recientemente el equipo de mods de Red Tools, quienes explicaron que "a través del uso de un mod o un guardado, el creador del contenido puede ejecutar software malicioso para tomar el control del PC". En un principio se pensaba que el xploit solamente afectaba a la versión para PC, pero también se ha confirmado que PS4 puede ser vulnerable en este aspecto, según PC Gamer.

El estudio polaco avisa de un asunto que es habitual desde siempre en los mods creados por algunos usuarios

Por el momento, el estudio polaco lo único que puede es advertir a los usuarios al respecto de la vulnerabilidad encontrada, instando al cuidado a la hora de instalar estas opciones que pretenden alargar o dar una vuelta de tuerca a la aventura, con elementos que no están incluidos en la versión original del juego. El citado medio indica que la empresa conocía estos problemas desde hace una semana, pero es ahora cuando lo han confirmado públicamente.

Imagen de Cyberpunk 2077

Una noticia que llega después de que los mods en Cyberpunk 2077 hayan protagonizado situaciones que han generado controversia entre la comunidad. Por un lado, hace poco que CDP abrió las herramientas necesarias para que los jugadores diseñaran sus propios mods. Pocos días después, fue noticia el hecho de que se eliminaba el contenido que permitía tener relaciones sexuales con el personaje interpretado por Keanu Reeves.

Novedades de Cyberpunk 2077

A falta de saber si se tomarán más medidas con los mods de Cyberpunk 2077, también hay muchas preguntas al respecto de los próximos pasos del juego tras el polémico lanzamiento. Un cambio de planes que ha obligado al estudio a modificar sus planes con la obra; tanto que tuvieron que disculparse. Queda por saber cuándo se estrenarán los DLC gratis, el prometido multijugador y el estreno de la versión del juego en consolas de nueva generación. Mientras, podéis leer nuestro análisis de Cyberpunk 2077.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.