El futuro de Star Wars en EA: nuevas y viejas sagas para una IP con 52 millones de juegos vendidos

El futuro de Star Wars en EA: nuevas y viejas sagas para una IP con 52 millones de juegos vendidos
Facebook Twitter Flipboard E-mail

La compañía defiende una relación que le ha generado cifras milmillonarias de negocio hasta el momento.

Hace unas semanas nos sorprendió el anuncio de un videojuego de Star Wars desarrollado por Ubisoft, atisbando el fin del acuerdo de exclusividad sobre la saga que ostenta todavía Electronic Arts con LucasFilm Games. Sin embargo, y como la propia compañía subsidiaria de Disney expuso, esto no supone el fin de la relación, y desde EA tienen planes para nuevas sagas dentro de una IP sinónimo de ventas.

Galaxy of Heroes ha generado 1.000 millones de dólares para EA

"Hemos generado varias franquicias de renombre: Caballeros de la Antigua República, Galaxy of Heroes, Battlefront, Jedi: Fallen Order y más recientemente Squadrons. Esto representa más de 3.000 millones de dólares en ingresos netos hasta el momento, más de 52 millones de videojuegos vendidos y una serie, Galaxy of Heroes, que ha generado 1.000 millones de dólares", comentó Andrew Wilson, director ejecutivo de la compañía, durante la reciente charla de inversores de Electronic Arts celebrada este martes.

Con estos números tan lucrativos por delante, la compañía estadounidense no tiene entre sus objetivos a medio plazo olvidarse de la serie creada por George Lucas. "Podéis esperar que sigamos invirtiendo en ellas [las sagas antes mencionadas], así como en alguna que otra nueva experiencia entre plataformas para el futuro", añadió.

Wilson no quiso ser más concreto sobre el futuro de la serie, dejando los anuncios correspondientes para eventos futuros, pero sí quiso recalcar el orgullo que siente de la colaboración de larga duración mantenida por EA con LucasFilm Games, y antes LucasArt. Dicha asociación podría dar lugar a una nueva entrega de Star Wars Jedi: Fallen Orden tras el gran éxito que supuso el primer videojuego de la serie.

Juegos de Star Wars fuera de EA

Fuera ya de Electronic Arts, LucasFilms se alió con los creadores de The Division para el desarrollo de un videojuego de acción en mundo abierto que encontró rápido la atención del público. Sobre cuándo llegará este título aún no se sabe nada, si bien el acuerdo de exclusividad de EA con Star Wars no terminará hasta 2023. Recientemente también trascendió el desarrollo de un nuevo KOTOR. Por otra parte, LucasFilms se asoció en enero con Bethesda y Machine Games para una aventura de Indiana Jones, marcando así una estrategia de expansión para la compañía.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.