Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Noticia

Sony reconoce problemas para fabricar más PS5 debido a la escasez de semiconductores

La alta demanda para conseguir la consola de nueva generación de Sony no ayuda a abastecer a los usuarios.

Por / 83 comentarios
PlayStation 5

El lanzamiento de las consolas de nueva generación está quedando marcado por los problemas de abastecimiento. La alta demanda de los usuarios que quieren los productos en sus casas, y los problemas derivados de la situación sanitaria está convirtiendo a PS5 y Xbox Series X|S en objetos casi de lujo por las dificultades que hay para conseguirlas y lo poco que duran las nuevas remesas.


La escasez de semiconductores, principal problema para la falta de stockEn el último informe financiero de Sony, en el que se anunciaba que PS4 alcanzaba los 115 millones de unidades vendidas y que PS5 había distribuido 4.5 millones de máquinas en todo el mundo, la empresa nipona también miraba al futuro, consciente de las limitaciones que se están encontrando. Eso cuenta Hiroki Totoki, director financiero de la compañía, quien apunta a los problemas con la escasez de semiconductores como la principal causa para que se incremente la fabricación de PS5 y el stock pueda regularse a nivel mundial.


En dicho reporte, Totoki dice que no han "conseguido alcanzar el alto nivel de demanda de nuestro clientes, pero seguiremos haciendo todo cuanto esté en nuestra mano para distribuir todas las unidades posibles a los consumidores que esperan PS5". Unas declaraciones de la que se han hecho gala varios medios y que leemos en Tribune, y que van más allá del trimestre histórico que ha cerrado PlayStation.


Imagen de PlayStation 5

Como ya nos hicimos eco, cada PS5 se vende por debajo de su precio de coste; una maniobra arriesgada, pero habitual en el lanzamiento de nuevos sistemas. Aun así, los buenos resultados que ha conseguido PlayStation con la división de software hará que no terminen el año con pérdidas, e incluso que tengan un beneficio operativo mayor al estimado.


Seguirán los problemas de stock


En los últimos días, varias fuentes están apuntando que los problemas de stock en los productos tecnológicos más buscados se extenderá durante algunos meses. Lisa Su, CEO de AMD, dijo que será difícil que la normalidad en el stock de PS5, Xbox Series y algunos componentes de PC no llegará, por lo menos, hasta el segundo semestre de 2021. Directivos de Microsoft también apuntaban en la misma dirección, y prevén dificultades, como mínimo, hasta el mes de abril.


Más sobre: PS5 y Sony.