La película de Resident Evil ya tiene fecha de estreno: llegará en septiembre a las salas de cine

La película de Resident Evil ya tiene fecha de estreno: llegará en septiembre a las salas de cine
Facebook Twitter Flipboard E-mail

El reinicio cinematográfico de Resident Evil promete mostrar la esencia de los juegos y contará con personajes clásicos.

Ya hay fecha definitiva para el estreno del reinicio cinematográfico de Resident Evil, la saga survival horror de Capcom. Tal y como informan desde medios como Screen Rant, la cinta se estrenará el próximo 7 de septiembre. Está previsto que se estrene en las salas de cine de todo el mundo, pero todo dependerá de los avances que haya en estos meses con la crisis sanitaria, para que resulte más sencillo y habitual el poder ocupar las butacas de cualquier cine.

La cinta pretende desmarcarse de la saga de películas protagonizadas por Milla Jovovich, y pretende ser un regreso a los orígenes, ofreciendo una ambientación más similar a la de los videojuegos, donde prima la tensión y el misterio, más allá de la acción desenfrenada. Johannes Roberts (47 Metros) será el director de una película que contará con los personajes más populares de la licencia Resident Evil.

La película promete ser fiel a la ambientación y al universo Resident Evil

"Tenía muchas ganas de volver a los dos primeros juegos originales y recrear la aterradora experiencia visceral que tuve cuando los jugué por primera vez, mientras que al mismo tiempo contaba una historia humana fundamentada sobre un pequeño pueblo estadounidense moribundo", dijo el cineasta Roberts cuando se conocieron los primeros detalles de la película.

Suscríbete al canal de 3DJuegos TRAILERS en YouTube

La trama estará basada 1998, en una noche en la ciudad de Raccoon City en la que todo se desborda por la presencia de zombis. La actriz Kaya Scodelario tendrá uno de los papeles principales asumiendo el rol de Claire Redfield, mientras Robie Armell tomará el papel de su hermano Chris Redfield. Hannah John-Kamen será Jill Valentine, mientras que Avan Jogia dará vida a Leon S. Kennedy. Además, completan el reparto Neal McDonough como William Birkin o Tom Hopper como el villano Albert Wesker, entre otros.

2021, el año de Resident Evil

Parece que será un año muy intenso para los fans de Resident Evil, ya que además del nuevo punto de vista a nivel cinematográfico, también hay en camino una serie de animación para Netflix. Por si fuera poco, el próximo mes de mayo Resident Evil 8 Village, la nueva entrega de la saga que promete llenar de terror el mundo de los videojuegos. El juego ya cuenta con demo en PS5, pero si no tenéis la consola os dejamos su primer vídeo gameplay. Uno de los personajes del juego, Lady Dimitrescu, se ha convertido en la sensación de internet.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.