Xbox Series S no convence a los autores de Metro Exodus: "Será un reto en próximos juegos"

Xbox Series S no convence a los autores de Metro Exodus: "Será un reto en próximos juegos"
Facebook Twitter Flipboard E-mail

El rendimiento de su GPU preocupa al equipo técnico de 4A Games, que trabaja en la versión mejorada de Exodus.

Poco después de anunciar la versión mejorada de Metro Exodus en PS5 y Xbox Series, y mostrar la primera imagen y detalles de esta Enhanced Edition en PC, uno de los máximos responsables de 4A Games ha hablado sobre el modelo más económico de la nueva generación de Xbox y los retos técnicos que podría plantear al estudio de cara a futuros proyectos.

El rendimiento de la GPU supone un reto para futuros videojuegos

"La RAM no es un problema (actualmente), pero el rendimiento de la GPU supone un reto para futuros videojuegos", ha comentado el jefe técnico del estudio, Oleksandr Shyshkovtsov, quien destaca que su tecnología está preparada para renderizar gráficos a 4K y 60FPS. "Dejar de lado algunos de estos aspectos, tendremos que realizar cálculos más costosos, lo que reduciría aún más el rendimiento", explica. "Ahora mismo tenemos una solución de compromiso, pero aún no estoy satisfecho con ella".

Sin una fecha concreta para esta versión de nueva generación del notable Metro Exodus, por ahora se desconoce el nuevo juego de 4A Games aunque sí sabemos que colaboran con los autores de World War Z en un juego que aprovechará la experiencia de Saber Interactive en títulos multijugador. Siempre volcados en las aventuras para un solo jugador, tras confirmarse este detalle, el estudio dejó claro que no harán una experiencia multijugador genérica.

En 3DJuegos tuvimos oportunidad de hablar estos últimos meses con uno de los principales responsables del estudio, para descubrir las claves del éxito de la saga Metro. ¿Qué esperar de su futuro? Como decíamos, poco se sabe, pero sí está confirmado que Dmitry Glukhovsky escribirá la historia de su nuevo videojuego.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.