Nintendo sigue influenciada por Iwata y Yamauchi, según Furukawa, pero hará cambios para estar al día

Nintendo sigue influenciada por Iwata y Yamauchi, según Furukawa, pero hará cambios para estar al día
Facebook Twitter Flipboard E-mail

El presidente cree que es importante dar continuidad, pero Nintendo tendrá que evolucionar.


Nintendo es una de las compañías más importantes de los videojuegos y la compañía japonesa atraviesa un gran momento gracias a las increíbles ventas de Nintendo Switch y sus videojuegos. Su grandeza se ha ido construyendo con el paso del tiempo y ha tenido en sus filas a algunas de las personas más influyentes de la industria, como por ejemplo Satoru Iwata, que falleció en 2015.

En una entrevista en el portal Nikkei (y gracias a la traducción de VGC), el actual presidente de Nintendo, Shuntaro Furukawa, ha comentado que la compañía sigue influenciada por la filosofía de trabajo de Hiroshi Yamauchi (también fallecido ya y que fue presidente de Nintendo desde 1949 hasta 2002) y Satoru Iwata. De hecho, Furukawa cree que Switch ha sido la continuación de su forma de trabajar.

Imagen de Nintendo Switch

"Desafortunadamente, nunca he hablado directamente con Yamauchi. Sin embargo, he oído hablar de su filosofía por Iwata y Kimishima, quienes asumieron el cargo de presidente después de él", ha dicho Furukawa. El presidente ha indicado que en las reuniones con el resto de trabajadores intenta dejar claro que Nintendo debe buscar la diferenciación con el resto, y las casi 80 millones de Switch vendidas le dan la razón.

"En las reuniones informativas sobre gestión y en otros eventos le digo a la gente que 'el entretenimiento es valioso cuando es diferente de otros entretenimientos', y estas son las palabras de Yamauchi. Fue él quien sentó las bases de nuestra forma universal de pensar y la base de Nintendo hoy", ha contado. Aún así, Furukawa ha admitido que tendrá que cambiar algunos procesos para poder estar al día.

Furukawa, al margen de los desarrollos de juegos

Pero, como comentábamos, aunque Furukawa ha declarado que "la idea subyacente de la gestión es la continuidad", también ha indicado que la compañía debe cambiar y evolucionar. ¿Cuáles serán esos cambios? El presidente ha mantenido el misterio y no ha entrado en detalles: "Es difícil ser específico aquí, pero hay muchas cosas". Ya veremos si en el futuro hay alguna información al respecto.

El presidente de Nintendo también ha explicado su rol: "Sigo manteniendo el sistema de liderazgo de grupo que se introdujo después de la jubilación de Yamauchi. Tanto los desarrolladores de hardware como los de software están en el equipo de gestión, por lo que no me involucro en absoluto en el desarrollo. Juego y me gustan mucho los juegos, pero dejo que la persona a cargo juzgue si un videojuego es bueno o malo".

Pensando en la sucesora de Nintendo Switch

En dicha entrevista, Furukawa ha hablado de diferentes cuestiones, como por ejemplo que Nintendo no comprará estudios a ciegas. En ella, el presidente también ha expresado qué debería dar la sucesora de Nintendo Switch a los jugadores para poder triunfar y, siguiendo realmente con esa filosofía de trabajo, ha expresado que tendrá que ofrecer nuevas formas de entretenimiento.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

4.527 visualizaciones

El AUTÉNTICO AAAA de Ubisoft FAR CRY 2

Hay revoluciones que pasan frente a nuestros ojos sin que apenas nos demos cuenta. Juegazos que, por la velocidad de la industria y lo rápido que muchos se suman a las modas, pasan inadvertidos o hacen algo de ruido para luego quedar completamente sepultados por secuelas o...