Aunque EA haya comprado Codemasters, el estudio de DiRT y F1 trabajará de forma independiente

Facebook Twitter Flipboard E-mail

Eso sí, la compañía valora la posibilidad de englobar la saga F1 dentro de su marca EA Sports.

Tras varios meses de procedimientos, y después de competir con la puja de Take-Two, la editora Electronic Arts ha cerrado este mes la compra de Codemasters. El estudio británico es el responsable de algunas de las sagas de conducción más queridas y lucrativas de los videojuegos, uno de los pocos géneros deportivos que se le resisten a EA, al remitir la popularidad de sagas míticas como Burnout y Need for Speed. Y con esta compra, hay quienes temen por la influencia de EA en productos como la saga DiRT o los juegos de F1.

Vamos a tratar a Codemasters como un grupo independiente

Pues bien, en declaraciones para IGN, el vicepresidente ejecutivo de crecimiento estratégico en EA, Matt Bilbey, garantiza que Codemasters será independiente dentro de la compañía. O, al menos, lo será en el futuro cercano: "Vamos a tratar a los estudios de Codemasters como un grupo independiente para el futuro próximo, ofreciéndoles el apoyo que necesitan para crear sus juegos tan queridos, y explorando todas las oportunidades de crecimiento sobre la marcha".

"Estamos increíblemente emocionados por todo lo que les depara el futuro, y si bien se mantendrán independientes, nosotros estaremos ahí para impulsar sus capacidades de crecimiento gracias al poder de la distribución de EA". La compra de Codemasters, como mencionamos al principio, permite a EA fortalecer su posición en el mundo de las carreras. Y la licencia de la Fórmula 1 será una pieza clave de su estrategia, ya que Bilbey la describe como "uno de los pocos deportes verdaderamente globales, con un gran crecimiento entre los fans de Norteamérica, Asia, y su crecimiento continuado en Europa".

Codemasters seguirá explotando la licencia de la F1, sí, aunque EA valora la posibilidad de englobar estos juegos bajo el paraguas de EA Sports. "Estamos muy orgullosos de los valores y del alcance que ofrece la marca EA Sports. Codemasters sigue unos valores similares y tienen un historial de calidad demostrado. Creemos que la oportunidad de asociar la Fórmula 1 con la marca Codemasters y con EA Sports es una propuesta interesante para llegar a todavía más fans de todo el mundo".

Ghost Games, Black Box... EA y los estudios de carreras

Asociar la Fórmula 1 con EA Sports es una propuesta interesante

El historial de EA con los estudios de carreras ha sido tumultuoso en los últimos años. Ghost Games ha cerrado varias oficinas y ha sido apartado del desarrollo de Need for Speed para convertirse en un estudio de apoyo. Y tampoco hay que olvidarse del cierre de EA Black Box en 2013. Sin embargo, EA augura un futuro brillante para Codemasters como parte de esta unión: "Somos grandes fans del género de las carreras, y sé que muchos lectores lo son también", comenta Bilbey. "Es por ello que sé que comprenderán por qué hemos admirado a Codemasters por tanto tiempo".

"Nuestra intención es edificar sobre el éxito que ha creado Codemasters, garantizando que ayudamos a crear un futuro brillante, luminoso y emocionante para los fans de las carreras, poblado por juegos increíbles que llegan a las manos de más jugadores que nunca [...] Tenemos ganas de ofrecer a Codemasters nuestro apoyo a todos los niveles para fomentar el éxito conjunto, y sé que nos espera un futuro muy potente". Veremos si eso se cumple. En cualquier caso, os recordamos que DiRT 5 llegará esta semana a Xbox Game Pass, y si todavía no habéis probado esta propuesta intergeneracional de carreras off-road, aquí tenéis nuestro análisis de DiRT 5.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.