Si compraste cajas de botín en Fortnite o en Rocket League, Epic te compensará con dinero para los juegos

Facebook Twitter Flipboard E-mail

Aquellos que las compraran recibirán 1.000 paVos gratis en su cuenta, sin necesidad de hacer nada.

Si compraste llamas de botín en Fortnite cuando estaban disponibles a la venta, o abriste cajas de botín de Rocket League cuando estaban en uso, estate atento a tus cuentas de jugador: Epic Games compensará a todos los jugadores que adquirieron loot boxes en estos juegos con 1.000 paVos, o 1.000 créditos de RL, de forma automática, sin necesidad de reclamarlos. Todo ello como parte de una demanda sobre el uso de cajas de botín en sus juegos, según comparte The Verge.

Tenemos una opinión muy tajante acerca de las cajas de botín aleatorias

Algunos recordaréis que tanto Fortnite: Salvar el Mundo como Rocket League ofrecían cajas de botín hasta 2019. Un hecho que le valió a Epic una demanda colectiva en los Estados Unidos, y como parte del acuerdo con los demandantes, la compañía de Tim Sweeney compensará a todos los jugadores que las compraron con créditos gratis. Hablamos, por supuesto, de dinero de sus juegos, la moneda premium que se emplea en sus tiendas para comprar objetos. De esta manera, todos los jugadores de Fortnite y Rocket League que compraran alguna de estas cajas recibirán de forma automática 1.000 créditos del juego en sus cuentas, en un plazo de dos a tres días desde el anuncio.

_Fortnite

Si bien la demanda colectiva afecta únicamente a los jugadores de los Estados Unidos, y Epic solo está obligada a compensar a dichos jugadores, la compañía de Fortnite ha decidido ofrecer esta compensación a todos los jugadores del mundo que cumplan las condiciones, independientemente de su región. "Por una parte, esto es lo correcto por hacer, y tenemos una opinión muy tajante acerca de las cajas de botín aleatorias", comenta Jeffey Jacobson, representante legal de Epic en el caso, en declaraciones a The Verge. "Y por otro lado, estamos muy contentos con el acuerdo. Esperamos que nuestros jugadores concuerden con nosotros".

Epic compensará a más de 6,5 millones de jugadores, tan solo en EEUU

En total, y solo en los Estados Unidos, el acuerdo de Epic Games compensará a unos 6,5 millones de jugadores de Fortnite que compraron cajas de botín, y a otros 2,9 millones de jugadores de Rocket League que adquirieron cajas o llaves en el juego. Así mismo, Epic dispondrá unos 26,4 millones de dólares adicionales como parte del acuerdo, para compensaciones adicionales no recogidas en primera instancia dentro de la demanda. "Nosotros dejamos de ofrecer loot boxes aleatorias porque nos dimos cuenta de que algunos jugadores se veían decepcionados en repetidas ocasiones al no recibir los objetos que esperaban", comenta Tim Sweeney. "Los jugadores deberían saber de entrada por qué están pagando cuando hacen compras en un juego".

Los jugadores deberían saber por qué están pagando

Las cajas de botín, conocidas más comúnmente como loot boxes están cada vez más en el punto de mira de las instituciones, y el pasado año, la justicia de los Países Bajos obligó a EA a retirar las loot boxes de FIFA Ultimate Team en su territorio bajo pena de sanciones. Por su parte, el Gobierno de España ha reiterado en más de una ocasión su compromiso a luchar contra estas prácticas, y a mediados de noviembre anunciaban que su uso se va a recoger dentro de la Ley del Juego en España.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.