Ever Crisis, el RPG de Final Fantasy VII, recibirá nuevos capítulos cada mes: no soltaremos el móvil

Facebook Twitter Flipboard E-mail

Tetsuya Nomura confirma que repasará todos los acontecimientos de la saga desde la fundación de SOLDADO.

Los fans de la saga Final Fantasy van a necesitar unas cuántas semanas de vacaciones para poder abarcar todo lo que está por venir. En el pasado State of Play se anunció la llegada de Final Fantasy VII Remake a PS5, con un nuevo episodio protagonizado por Yuffie. Además, minutos después de que concluyera el evento, Square Enix anunció dos juegos para dispositivos móviles; un curioso battle royale que transcurre 30 años antes de los acontecimientos del juego para encontrar al primer SOLDADO; y Ever Crisis, una propuesta que aúna todos los contenidos derivados de FF7.

El objetivo de Ever Crisis, que llegará a iOS y Android en 2022, es el de ofrecer un RPG dividido por episodios que combine todos los hechos acontecidos en los juegos basados en FF7, entre los que se encuentran Advent Children, Before Crisis, Crisis Core y Dirge of Cerberus, además del propio Final Fantasy VII. Un concepto que puede parecer confuso, pero del que Tetsuya Nomura, productor de la saga, ha dado más detalles.

La historia seguirá todos los juegos del universo Final Fantasy VII

El conocido creativo lo cataloga como "otro tipo de remake diferente de FFVII" que utiliza ángulos de cámara fijos con personajes y menús proporcionados de forma realista. Una acción RPG basada en batalles que va en respuesta a los que piensan que solamente hay una forma de tratar estas adaptaciones. "Para que sea fácil de aprender y jugar, el juego está estructurado en capítulos y cubrirá todo el marco temporal de FFVII, incluidos los eventos del juego original, los juegos complementarios y el recién anunciado First Soldier", dice Nomura.

Suscríbete al canal de 3DJuegos en YouTube

Así pues, según lo que dice el director creativo de FF7 Remake, este Ever Crisis abarca desde la fundación de SOLDADO, indicando que podremos ver los primeros días "de cierto héroe legendario cuando era más joven", haciendo referencia a Cloud. La historia estará escrita por Naoki Hamaguchi, quien también llevará las riendas argumentales de la secuela de Final Fantasy 7 Remake. Por último, Nomura confirma que el juego contará con capítulos que se publicarán de forma mensual para ampliar la historia y que el interés por el título se mantenga a lo largo de los meses.

Además de este RPG episódico para dispositivos móviles, os recordamos el anuncio de Final Fantasy 7 Remake Intergrade, que añade el mencionado capítulo protagonizado por Yuffie, con versión para PS5 que podrán actualizar gratis los poseedores del juego. Algo que no podrán hacer los usuarios que descarguen FF7 Remake de PS Plus, uno de los juegos incluidos en el servicio de PlayStation en marzo. Dicha versión está capada y no permite mejorar el juego con las características propias de nueva generación.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.