Batman y Fortnite se unen en un crossover de cómic, con contenidos digitales de DC para el battle royale

Facebook Twitter Flipboard E-mail

Batman / Fortnite: Punto Cero se pondrá a la venta en abril y constará de seis números de historias cruzadas.

Fortnite se está convirtiendo en un centro de convenciones entre los iconos más ilustres de los videojuegos o la cultura pop. Hemos visto que, en las últimas semanas, se han añadido personajes como Kratos, el Jefe Maestro o incluso los xenomorfos de Alien al battle royale de Epic Games. Ahora, le toca el turno a uno de los superhéroes más queridos. Atentos, porque ha llegado el crossover Batman / Fortnite: Punto Cero y os contamos de qué va.

En esta ocasión es un evento transmedia que tiene lugar en varios ámbitos. Batman / Fortnite: Punto Cero es una nueva tirada de cómics escritos por Christos Gage, con la supervisión narrativa de Donald Mustard, director creativo de Epic. Las ilustraciones corren a cargo de Reilly Brown, Christian Duce, Nelson DeCastro y John Kalisz y la portada del primer número pertenece a Mikel Janín. La sinopsis oficial reza lo siguiente:

Los cómics incluirán códigos canjeables por skins temáticas de DC para el juego

"Una grieta en el cielo se abre sobre la ciudad de Gotham… ¡una lágrima en el mismo tejido de la realidad que arrastra al Hombre Murciélago a Fortnite! Batman / Fortnite: Punto cero desvela secretos nunca antes revelados en el juego. Ningún fan de Batman, de Fortnite, del cómic y de la emoción desenfrenada querrá perderse el enfrentamiento entre el Cruzado de la Capa y los campeones de Fortnite en la Isla, en un desesperado intento no solo de salvarse a sí mismo, sino también a otros rostros familiares de DC… ¡y quizás hasta el propio Multiverso!".

_Fortnite

“Al desarrollar este proyecto junto a DC, nuestra meta en común desde el primer día ha sido principalmente y ante todo contar una historia de Batman alucinante y genuina”, ha dicho Donald Mustard, Director Creativo de Epic Games. “El cómic profundiza en lo que ocurriría si hubieses atrapado al Mejor Detective del Mundo en alguna parte sin recuerdo alguno de quién es y en un entorno que está cambiando constantemente".

Además, cada número de este crossover Batman / Fortnite tendrá un código promocional que se podrá canjear por objetos digitales y temáticos de DC para el battle royale, con inspiración en los eventos que tienen lugar en el cómic. El primero será el nuevo traje de la etapa Renacimiento de Harley Quinn. Además, si os hacéis con los seis códigos, podréis desbloquear el traje acorazado de Batman Cero para vuestro personaje.

Fortnite sigue creciendo a pasos agigantados como icono del entretenimiento interactivo, en una colaboración junto con uno de los superhéroes por antonomasia. Mientras, desde Epic Games siguen inmersos en una batalla legal contra Apple por el juego.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.