Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
DOOM Eternal

Doom Eternal ha generado más de 450 millones de dólares en menos de un año

El FPS de id Software ha alcanzado esa cifra según el perfil de LinkedIn de un extrabajador de la compañía.

Por / 52 comentarios

Para muchos es el mejor FPS de toda la generación; el éxito de DOOM Eternal refrenda a una de las licencias por excelencia del género y se acaban de conocer detalles más que interesantes sobre el juego de id Software cuando está a punto de cumplirse el primer año de su llegada a las tiendas. En este tiempo se han recaudado nada menos que 450 millones de dólares con el juego, lo que evidencia lo mucho que gusta el gore y la acción desmedida que ofrece la aventura.


El dato lo ha proporcionado David Saunders, exempleado del estudio desarrollador del juego, y quien ejercía como líder de gestión de producto en los últimos años en id Software. Para remarcar su labor en este aspecto, el directivo indica que el juego ha recaudado más de 450 millones de dólares en los primeros nueve meses desde su estreno; una cifra que en la actualidad podría ser incluso mayor.


DOOM Eternal

El juego llegó a las tiendas en pleno primer confinamiento por la pandemiaEn su perfil, el propio Saunders indica que Doom Eternal ha sido una de las principales fuentes de ingresos de id Software desde que el juego se pusiera a la venta el pasado 20 de marzo de 2020. Una fecha que fue bastante complicada, ya que fue la primera semana tras el primer confinamiento por coronavirus y, como recordaréis, hubo muchos problemas de distribución de juegos por entonces; aunque proliferó en el mercado digital. Y precisamente, el buscar un método para distraerse en periodo de cuarentena ayudó a las ventas del juego.


Todavía queda mucho Doom Eternal


Todavía hay un horizonte al frente para Doom Eternal, con el que las cifras pueden seguir incrementando todavía hasta números más desorbitados. Hay que recordar que todavía queda por llegar la segunda parte de su DLC The Ancient Gods. Además, es una de las balas más importantes del servicio Xbox Game Pass, donde se puede disfrutar desde hace unos meses. Y también llegará próximamente a PS5 y Xbox Series X|S.


Más sobre: DOOM Eternal, Bethesda, Id Software y FPS.