Tras el retraso de Vampire Bloodlines 2, sus creadores pagan las consecuencias con despidos

Facebook Twitter Flipboard E-mail

Hardsuit Labs, que ya no está al frente del videojuego, pierde a varios de sus creativos.


Son estos malos tiempos para los fans de la serie Mundo de Tinieblas, que hace apenas unos días se enfrentaban a la noticia que nadie quería escuchar: el largamente esperado Vampire Bloodlines 2 se retrasa de forma indefinida. En ese momento Paradox Interactive ya avisó que el equipo de Hardsuit Labs ya no dirigía este ansiado RPG, y a consecuencia de ello, los hasta ahora responsables de Vampire: The Masquerade - Bloodlines 2 han sufrido múltiples despidos.

He sido despedida junto al resto del equipo narrativo (y muchos otros)

Varios creativos del estudio en Seattle han confirmado en sus respectivas redes sociales que han sido despedidos, incluyendo la guionista y diseñadora narrativa Anna C.Webster, que asegura que ya no trabaja en Hardsuit Labs, como "el resto del equipo narrativo (y muchos otros)". Como informa el portal GamesIndustry, por ahora se desconoce el alcance de los despidos al margen del equipo narrativo, aunque su productor también se habría visto afectado por estas medidas.

Vampire: The Masquerade - Bloodlines 2


Por ahora Hardsuit Labs no se ha pronunciado oficialmente sobre estos despidos, pero lo cierto es que llevamos meses hablando de la marcha de figuras clave en este equipo independiente formado por veteranos de Troika Games, autores del Bloodlines original. En octubre de 2020 la diseñadora narrativa de Bloodlines 2 anunció su marcha, tras confirmarse meses antes el despido del director creativo y diseñador jefe del juego.

"Hemos tomado la difícil decisión de que Hardsuit Labs no dirija el desarrollo de Bloodlines 2, lo que también significa que no lo lanzaremos en 2021", comentó Paradox el día que se anunció el retraso, agradeciendo al estudio "sus esfuerzos" por hacer realidad esta aventura RPG. "El estudio ha hecho una labor tremenda a la hora de sentar las bases del juego y esperamos que vosotros, la comunidad, apreciéis también su contribución a Bloodlines 2".

Werewolf tampoco tiene suerte


Suscríbete al canal de 3DJuegos TRAILERS en YouTube

Dejando a un lado Vampire, pero sin dejar de hablar del universo Mundo de Tinieblas, hace apenas unas semanas se puso a la venta el nuevo juego de acción RPG basado en Werewolf, pero como te contamos en nuestro análisis de Werewolf: The Apocalypse, lo nuevo de Cyanide tampoco ha estado a la altura de las expectativas. "No debes de esperar demasiado de su sistema de sigilo, la IA enemiga es demasiado escasa y los combates acaban por hacerse repetitivos y poco precisos en su ejecución", destacamos en su reseña.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.