PlayStation quiere que cambies tu mando por unos plátanos o cualquier objeto para jugar, y no es broma

PlayStation quiere que cambies tu mando por unos plátanos o cualquier objeto para jugar, y no es broma
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Una patente de Sony experimenta con el uso de una cámara y objetos corrientes como mando para sus productos.

Supongamos que llega el día, es 2023 (o cuándo sea) y Sony lanza al mercado su nuevo PlayStation VR 2. Tienes comprada ya tu PlayStation 5, tienes la cámara HD conectada a la consola, pero no has logrado hacerte con los nuevos mandos de movimiento de Sony por falta de stock. Pues no temas: ve a la frutería, y compra unos plátanos para jugar. Todo esto son muchos supuestos, pero, por naturaleza, las patentes no dejan de ser una ventana a los posibles futuros de una compañía. Y esta semana, ha salido a la luz una patente de Sony que busca convertir objetos corrientes en mandos para jugar con la ayuda de una cámara.

El objetivo es usar objetos baratos simples como alternativa de control

Compartida por Games Industry, esta patente de Sony fue registrada en julio de 2020, aunque se ha hecho pública esta misma semana con el nombre de "Sistema y método para generar inputs de usuario para un videojuego". Si bien su nombre es un tanto genérico, la descripción no deja lugar a dudas: es un sistema para utilizar cualquier objeto como si fuera un mando. Y sí, Sony ejemplifica un posible uso de esta tecnología utilizando plátanos como mandos, aunque no es la única posibilidad que valora su patente.

"Sería deseable que un usuario pudiera utilizar un objeto barato, simple y no electrónico como periférico de videojuegos", comenta la compañía en su patente. "La presente divulgación busca afrontar, o al menos aliviar, algunos de los problemas identificados aquí arriba". De esta manera, Sony ha diseñado un sistema para utilizar "cualquier objeto pasivo no luminoso que esté siendo sujetado por el usuario" como si fuera un mando, con tan solo disponer de una cámara para ello. Y sí, puede ser un plátano como podría ser una caja, una taza, un estuche o… bueno, lo que tengáis a mano.

Usos de la patente de Sony

Diseños de la patente. Fuente: Games Industry.
Diseños de la patente. Fuente: Games Industry.

El sistema es el siguiente: una cámara registra las manos del usuario con imágenes, y realiza un seguimiento de ellas en base a sus píxeles, contornos y los colores de la imagen. De esta manera, se podría "entrenar" al juego para reconocer ciertos objetos como mandos, y seguir su posición en pantalla para emplearlos como controles de movimiento. También valora la posibilidad de usar dos objetos como mandos duales: por ejemplo, sujetar una naranja en cada mano y usarlas para simular que manejas un volante al conducir en un juego.

La patente valora la posibilidad de usar mandos duales

Por supuesto, no todo son mandos de movimiento, y esta patente habla también de mapear botones virtuales al plátano - o al objeto de turno - para que, cuando el usuario pulse en un lugar concreto del objeto, se interprete como un botón simulado. Algo que seguramente dé mucho juego junto con PSVR 2 o algún dispositivo de realidad aumentada. Como siempre, recordamos que la existencia de una patente no implica necesariamente que una compañía vaya a dar uso a dicha tecnología. En muchas ocasiones, se trata simplemente de proteger una tecnología por sí en el futuro decidieran darle uso.

Aún así, y aunque sea solo por lo curiosa que parece ésta, esperemos que la nueva patente de Sony dé sus frutos, y no se quede aplatanada en un cajón de sus oficinas. En cualquier caso, y más allá del anuncio de PSVR 2 reciente, la semana pasada ha estado repleta de novedades en el mundo PlayStation. Por ejemplo, hemos conocido que Gran Turismo 7 se retrasa hasta 2022, pero también se ha anunciado la llegada de Final Fantasy VII Remake a PS5 con mejoras. Y, además, se ha dado a conocer la fecha de lanzamiento de Kena: Bridge of Spirits, entre otras novedades que podéis consultar en nuestra crónica del State of Play de febrero.


Suscríbete al canal de 3DJuegos en YouTube

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.