Resident Evil 8: Village

Resident Evil 9 estaría ya en desarrollo, pero tardaría mucho en llegar

Uno de los informantes más recurrentes de la industria ofreció detalles del que, asegura, será la siguiente entrega principal de de RE.

Por / 2 comentarios
Resident Evil 8: Village

Resident Evil Village todavía no sale a la venta, pero eso no habría sido impedimento alguno para que Capcom decidiese poner ya manos a la obra para forjar la siguiente entrega de la serie principal. O al menos así lo asegura uno de los informantes más recurrentes de la industria, Dusk Golem.


Por medio de su cuenta de Twitter el usuario, que también responde al nombre de AestheticGamer, reveló en respuesta a uno de sus fans que Capcom lleva trabajando en Resident Evil 9 desde hace ya algunos años. Inclusive menciona que hubo un periodo, a finales de 2018, en el que la compañía se encontraba laborando en hasta seis proyectos de la serie, siendo uno de ellos el rumorado noveno capítulo principal. Los otros cinco restantes consistían de los remakes de Resident Evil 2 y 3, Village, y los rumorados juegos de Switch y el remake de RE4.



Cabe señalar que el informante menciona que el desarrollo del hipotético Resident Evil 9 ha sido lento por lo que aún se encuentra en etapas tempranas de su proceso creativo. Esto debido a que los desarrolladores se han estado enfocando en los demás proyectos que tienen mayor prioridad. Con ello, es de suponer que el juego no sería mostrado dentro de algunos años más y que su lanzamiento no se esperaría sino hasta después del 2024.


Como dato adicional, Dusk Golem tampoco descarta que el juego sufra de cambios importantes durante su desarrollo que causen mayores retrasos a su salida. Y es que si hay algo que ha caracterizado a los proyectos de Resident Evil es que siempre se han visto modificados a lo largo de su proceso de creación.


Más sobre: Resident Evil Village, Resident Evil, Rumor y Capcom.