Phil Spencer reconoce que Nintendo Wii impactó mucho en Xbox: "nunca podría haberla diseñado"

Phil Spencer reconoce que Nintendo Wii impactó mucho en Xbox: "nunca podría haberla diseñado"
Facebook Twitter Flipboard E-mail

El jefe de Xbox ha aparecido en un documental sobre Nintendo y no entiende el mando de Nintendo 64.


Es evidente que Nintendo ha sido y es una compañía importantísima dentro de la industria de los videojuegos. Su influencia y legado ha dejado huella, y la empresa japonesa siempre intenta sorprender con nuevas formas de jugar. Como os contamos hace unas semanas, la plataforma de streaming Crackle iba a lanzar un nuevo documental sobre la historia de Nintendo.

El papel de Nintendo ha sido fundamental para la industria que tenemos hoy

Esta semana se estrenó la serie y gracias a VGC sabemos que en ella apareció Phil Spencer, que dejó algunas declaraciones muy interesantes sobre la Gran N. Para el jefe de Xbox, Nintendo es sinónimo de juegos y su posición en este negocio es relevante: "No creo que se pueda desvincular la industria de los videojuegos de Nintendo, creo que están intrínsecamente ligadas".

"Creo que el papel que ha desempeñado Nintendo para hacer de los juegos una experiencia familiar segura y atractiva, al tiempo que brinda grandes experiencias de juego a su plataforma, ha sido fundamental para la industria que tenemos hoy", ha dicho Spencer. El directivo ha dejado claro que cree que la Gran N es una gran puerta de entrada a los videojuegos para muchos, y que su salud es algo que debe apreciar toda la industria.

Wii, un empujón para Xbox

Imagen de Nintendo Switch

"Verlos crecer [a Nintendo] e innovar es genial para nosotros como industria, pero también es una inspiración para que en Xbox lo hagamos mejor", ha asegurado Spencer. De hecho, algo muy curioso es que el trabajador de Microsoft ha recordado el impacto que supuso la salida de Nintendo Wii para Xbox, algo que ha definido como una "sacudida", un toque de atención sobre la innovación en la industria.

"Recuerdo haberla visto y os lo digo, nunca podría haber diseñado la Wii... No tengo eso en mí. No sé si no soy lo suficientemente valiente o lo que sea para ir y hacer algo completamente diferente, pero [...] fue simplemente increíble de ver", ha reconocido Spencer. La innovación por parte de Nintendo hizo a Microsoft darse cuenta de la importancia de los elementos diferenciadores del producto.

Imagen de Nintendo Switch

"Nos dio una verdadera sacudida el hecho de que no podemos ser geniales en lo que otros están haciendo, tenemos que tener algunas cosas únicas que son importantes para nuestra plataforma, y la Wii fue un ejemplo perfecto de eso", ha explicado el jefe de Xbox. Nintendo Wii terminó su vida útil con unas enormes ventas, superando las 100 millones de consolas vendidas.

Es curioso que Phil Spencer ha admitido que no comprende bien el mando de Nintendo 64: "Sigo sin entender el mando, siendo honesto. Supongo que son varios controladores en uno, ¡pero necesitabas tres manos para jugar con eso!", ha bromeado. A principios de año conocimos la historia de cuando Microsoft trató de comprar Nintendo y los japoneses se rieron a carcajadas durante una hora.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.