The Witcher 2 en Netflix

Compartir cuentas de Netflix para ver series de gaming, pronto podría dejar de ser posible

Netflix experimenta con un nuevo sistema para detectar cuentas compartidas.

Por / 6 comentarios

Es una de las prácticas más comunes entre consumidores de video por streaming, tanto así que hasta hace poco, Netflix todavía consideraba la compartición de cuentas como algo relativamente sano con lo que estaba de acuerdo. Pues bien, parece que la compañía cambió de parecer con el paso del tiempo y es que han aparecido en redes sociales publicaciones que dan testimonio de una nueva medida experimental, a través de la cual Netflix pretende distinguir a los dueños de las cuentas de quienes las piden prestadas para motivar a estos últimos a contratar su propia suscripción.


Si no vives con el dueño de esta cuenta, necesitas tu propia cuenta para seguir viendo"¿Es esta tu propia cuenta? Si no vives con el dueño de esta cuenta, necesitas tu propia cuenta para seguir viendo", muestran las fotografías levantadas por el portal de tecnología GammaWire. En esencia, Netflix estaría por establecer un método de acceso por doble paso, en el cual haría falta un código enviado por correo electrónico o mensaje de texto para acceder a la cuenta. Netflix confirmó a The Hollywood Reporter que está llevando a cabo un programa piloto "diseñado para ayudar a asegurarnos de que la gente que usa cuentas de Netflix tiene la autorización para hacerlo." Hasta este punto, la medida es limitada y brinda la opción de dejar la confirmación para después, pero no sorprendería que esta fuera la norma a corto plazo, no solamente con Netflix, sino con otras plataformas similares y afectaría especialmente a quienes no viven en el mismo domicilio.




Una fuente allegada al programa, explicó al citado medio de espectáculos que la amplitud del programa varía entre países, pero confirmó que la idea es aliviar preocupaciones de seguridad derivadas del uso no autorizado de las cuentas.


“Compartir cuentas es algo con lo que debes aprender a vivirâ€, declaró Reed Hastings, director de Netflix, en 2016, "porque hay muchas cuentas compartidas de manera legítima, como la que compartes a tu pareja, a tus hijos… así que no hay una línea clara, y estamos bien así." Pues bueno, parece que ya no están bien así. Y como explican tanto THR como GammaWire, la inversión que las compañías de streaming están haciendo en contenido exclusivo para competir en un entorno cada vez más poblado, probablemente las ha obligado a olvidarse de esa perspectiva benigna para exprimir hasta el último suscriptor posible.


La era dorada de las adaptaciones de videojuego


La noticia se da en el marco de una creciente tendencia de parte de las plataformas por adaptar contenidos de videojuego a la pantalla chica, con la segunda temporada de The Witcher, la serie de Assassin’s Creed y las animaciones de DOTA, Resident Evil, Sonic, Tomb Raider y Splinter Cell en camino a Netflix, por citar sólo algunos ejemplos.


Lo anterior, sin mencionar a las adaptaciones en producción para otras plataformas, entre las cuales figura, desde luego, The Last of Us para HBO, pero también Halo para Paramount+, ambas de las cuales deberían debutar en algún punto de 2022.


Más sobre: The Witcher [Serie de TV] y The Last of Us [HBO].