Los autores de Blasphemous piden perdón por copiar un diseño sin permiso para uno de sus jefes finales

Facebook Twitter Flipboard E-mail

El estudio español The Game Kitchen ha reconocido el error en el proceso de desarrollo y ha llegado a un acuerdo con el autor original.

Todos cometemos errores y siempre honra disculparse cuando nos equivocamos. Eso es lo que ha hecho el estudio español The Game Kitchen, responsables del exitoso Blasphemous, después de haber reconocido que han copiado el diseño de un ilustrador finlandés para crear el diseño de uno de los enemigos del juego.

En una serie de tuits que podéis ver a continuación, los sevillanos han explicado lo ocurrido. Tomaron como referencia un diseño titulado The Queen of the Invisible Empire de un artista finés llamado Juha Arvid Helminen. Sirvió de inspiración para esbozar el boss Tres Angustias, pero lo que comenzó siendo una referencia terminó por ser un calco que aseguran fue involuntario.

Desde The Game Kitchen explican que realizaron distintas variaciones del arte original con el objetivo, precisamente, de no copiar el elemento de inspiración. En un momento del desarrollo dieron con un modelo conceptual que convenció a todo el equipo y después lo trasladaron al estilo píxel art del que hace gala esta aventura metroidvania.

El autor y el estudio han llegado a un acuerdo y quizás trabajen juntos en el futuro

Fue entonces cuando el equipo se encontró con que el resultado podría acabar siendo demasiado similar con elementos demasiado semejantes a los de la inspiración. Normalmente, si eso ocurre, se retrocede hasta la fase previa, pero Enrique Cabeza y Mauricio García, principales responsables del juego, aprobaron el diseño sin darse cuenta de que el resultado era un calco al del autor finlandés.

Fue el propio Juha quien se dio cuenta y, como es lógico, manifestó su enfado a los responsables de Blasphemous, quienes se disculparon. Ambas partes llegaron a un acuerdo, con el que los desarrolladores tienen que dar a conocer la procedencia original del diseño y promover que la información se difunda por la red. Además, The Game Kitchen afirma que están "ansiosos de volver a trabajar con él, previo permiso, en el futuro".

Blasphemous ha recibido una nueva expansión en las últimas semanas, donde aparece la protagonista de Bloodstained y además se puede jugar a una genial versión de la aventura en 8 bits. Además, es uno de los juegos gratis de Prime Gaming en marzo. Hace poco también han superado el millón de juegos vendidos.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.