¿Eventos a la Fortnite? Call of Duty Warzone organizará actividades que jamás se han visto en el juego

Facebook Twitter Flipboard E-mail

Activision no ve al juego de Epic como competidor y hará las cosas a su manera.

En el marco del primera aniversario del battle-royale Call of Duty Warzone, la comunidad apetece cambios dentro del juego y Fortnite es lo primero que cruza la mente de más de uno, pues el exitoso juego de Epic ha sido pionero en la transformación de sus mapas y la celebración de eventos un poco ajenos al hilo conceptual del juego, tales como conciertos, premieres y otras actividades sociales que han aprovechado la popularidad de la plataforma, pero también han servido para inyectar aire fresco al trámite de las temporadas.

Van a ver cosas fenomenales que Warzone jamás había hecho

Pues bien, como parte de la charla que sostuvo con el medio de tecnología y cultura Inverse, Brandon Snow, director comercial de Activision, aclaró que la editora ve a Warzone como un espacio para que la gente también se reúna y, a futuro, hospedará actividades que jamás se han visto dentro del battle-royale, pero ejecutadas al estilo Call of Duty.

"Ciertamente vemos a Warzone como un ecosistema muy grande que puede seguir cautivando a los jugadores y dándoles lugares y espacios para reunirse", explicó el ejecutivo. "En las temporadas que vienen, van a ver cosas fenomenales que Warzone jamás había hecho. Será realmente emocionante y hecho al estilo Call of Duty", añadió.

Dicho lo anterior, Snow también quiso desmarcar a Warzone de la sombra de Fortnite, al decir que no ven al juego de Epic como competidor y se enfocan, precisamente, en hacer las cosas a su manera, como los zombies. "La identidad ochentera de Call of Duty [Black Ops] Cold War ofrece muchísimas oportunidades para contenido innovador."

El modo temporal de Call of Duty Black Ops Cold War ha sido el único remotamente parecido a lo que Fortnite ha ofrecido
El modo temporal de Call of Duty Black Ops Cold War ha sido el único remotamente parecido a lo que Fortnite ha ofrecido

Una promesa que no se ha cumplido

El apetito de los fans por eventos al estilo Fortnite es casi tan antiguo como Warzone. En el pasado, Taylor Kurosaki, guionista de Call of Duty Modern Warfare y Warzone explicó que estaban trabajando para adoptar conceptos narrativos no muy diferentes de los del juego de Fortnite, pero a la fecha, sólo se puede hablar de un evento similar. "Eso es exactamente en lo que hemos estado trabajando y que hemos planeado (eventos como el eclipse de Fortnite)", dijo el escritor en mayo pasado.

De cara al estreno de Call of Duty Black Ops Cold War, Warzone fue escenario de un evento con concepto ochentero que llevaba a los jugadores por un recorrido con objetivos dentro de Verdansk y cerraba con una dinámica cinemática en el estadio. Fuera de eso y más allá de cambios moderados en el mapa o la aparición de algunos lugares nuevos, como el buque con zombies de la temporada en curso, Warzone y su mapa realmente no han cambiado u hospedado actividades divergentes.

Se esperaba que Verdansk sufriera alguna modificación severa la semana pasada, como marco para el primer aniversario de la modalidad, pero no fue el caso. Y aunque es probable que esto termine por ocurrir para no sentirse rígido y avejentado en comparación de Fortnite y Apex, la otra interrogante es cómo logrará Kurosaki que la transición tenga sentido, considerando la diferencia de épocas.

Como mencionamos antes, a lo largo de los años, Fortnite ha albergado eventos que van más allá del lore del juego, como conciertos digitales, el estreno de avances cinematográficos, el lanzamiento conceptual de discos, etcétera, reuniendo sumas históricas de jugadores.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.