Fall Guys presenta el modo Squads, su gran novedad: trabajo en equipo para sobrevivir en el battle-royale

Facebook Twitter Flipboard E-mail

En este modo, los jugadores formarán equipos de 4 integrantes para ganar las partidas.


Uno de los videojuegos más exitosos de los últimos tiempos ha sido Fall Guys: Ultimate Knockout, el juego de Mediatonic, que fue rentable en tan solo 4 horas, demostrando el triunfo del estudio con este battle-royale. El juego sigue añadiendo contenido de forma regular y en su Temporada 4, que arranca el 22 de marzo, va a introducir un nuevo modo de juego: el modo Squads, el battle-royale por equipos de Fall Guys.

La diferencia en Squads es que ser eliminado no te elimina por completo

En una entrevista con IGN, los responsables del juego han hablado más sobre este nuevo modo y sobre qué podemos esperar de él. El modo Squads unirá a los jugadores en equipos de 4 personas, que tendrán que enfrentarse para salir victoriosos. Las nuevas partidas estarán formadas por 15 equipos y este sistema hace que algunas características del título varíen para adaptarse a Squads.

"La diferencia entre Squads y el Fall Guys normal es que ser eliminado no te elimina por completo. Solo perderás si todo tu escuadrón se desempeña mal en una ronda. Todos hemos estado en esa situación en la que nuestro compañero de equipo es eliminado en la primera ronda. Existe esta presión de 'Bueno, tal vez todos deberíamos retroceder e ir al menú principal y hacer otro intento'. Esto les permite actuar básicamente como un equipo", ha explicado Joe Walsh, diseñador principal del juego.

Nuevo sistema de puntos en Fall Guys

Squads introduce un sistema de puntuación para muchas de las fases del juego. Por ejemplo, en las de carrera, se puntuará según el orden en el que quede cada miembro del grupo. Los equipos con menos puntuación serán eliminados. En las de supervivencia, cada grupo recibirá un punto por cada jugador en pie, y de nuevo caerán los que menos puntos tengan.

La temporada 4 va a tener tres veces más rondas finales que cualquier otro modo

Eso sí, las rondas finales seguirán dando la victoria al último jugador en pie, que hará que su equipo gane la partida completa. El sistema nos invita a cooperar y eso divierte a los creadores. "Si quedáis tres en pie contra otros dos jugadores, [...] podría valer la pena que dos de vosotros vayáis a molestar a los otros dos, e incluso acabar con ellos", ha explicado Walsh, contento con este nuevo modo.

Las fases también cambian un poco y algunas de las normales son ahora fases finales. Por ejemplo, ahora Fall Ball se convierte en un partido de fútbol que realmente es una final entre los dos equipos que queden en pie. "La temporada 4 va a tener tres veces más rondas finales que cualquier otro modo, lo que va a ser muy, muy divertido", ha asegurado el diseñador.

Ganar en Squads dará fragmentos de corona

Fall Guys: Ultimate Knockout

Hay algo que preocupa a los jugadores y es que se supone que será más sencillo ganar, por lo que las coronas pueden perder valor. En principio no pasará porque, según ha comentado Walsh en reddit, una victoria dará 20 fragmentos de corona. Para poder conseguir una corona, tendremos que unir 60 fragmentos de corona. Es decir, una corona equivale a tres victorias en el modo Squads.

Ahora bien, si os falta el trofeo de ganar cinco veces seguidas, esto podría facilitarlo. "En teoría, hemos hecho que sea cuatro veces más fácil para la gente lograr ese trofeo", ha dicho Walsh. La última gran novedad de Fall Guys y sus creadores es que Epic Games, creadores de Fortnite, han comprado el estudio y ahora Mediatonic forma parte de la familia de Epic.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.