Fall Guys fue rentable en 4 horas y Mediatonic afirma que quiere llegar a las diferentes plataformas

Fall Guys fue rentable en 4 horas y Mediatonic afirma que quiere llegar a las diferentes plataformas
Facebook Twitter Flipboard E-mail

El estudio habla de la marcha del juego en una nueva y extensa entrevista.


Uno de los juegos más populares de 2020 fue Fall Guys: Ultimate Knockout, el party-royale lanzado por Mediatonic en verano. El juego fue un éxito enorme para el estudio, y ha vendido más de 10 millones de copias solo en Steam. Este triunfo ha pillado desprevenidos a sus creadores, que siguen sorprendidos, como reconocen en una nueva entrevista realizada por GamesIndustry.

La gran batalla es recuperar el presupuesto de desarrollo; Fall Guys lo hizo en 4 horas

"Pensamos que nos iría bien para nuestros estándares", ha comentado el CEO y cofundador Dave Bailey. Pero les fue mejor que bien, como ha contado el diseñador de niveles Joe Walsh: "[...] La gran batalla en los juegos es recuperar el presupuesto de desarrollo; si lo haces, es un éxito. Yo pensaba que alcanzar eso podría llevar seis meses o un año... Fall Guys lo hizo en unas cuatro horas". Dato increíble.

Aunque hay muchas razones por las que Fall Guys triunfó (por ejemplo, por el tirón de los streamers; o porque aquí en España nos recuerda a Humor Amarillo), Mediatonic también considera que la inclusión del juego en su salida en PS Plus también ayudó. Bailey está "definitivamente contento de haber tomado la decisión de ir a PlayStation Plus". Como curiosidad, el CEO estuvo la primera semana repasando las estadísticas de juego porque no se las creía, estaba en shock.

Fall Guys, un juego vivo

Imagen de Fall Guys: Ultimate Knockout

Es evidente que Fall Guys se concibió como un juego como servicio y prueba de ello es la cantidad de actualizaciones y contenido que el título recibe habitualmente, pero es algo que Mediatonic tiene que gestionar con el equipo disponible dedicado a este juego, y no pueden sacar trabajadores de sus otros proyectos. "Es increíble lo insaciable que es el apetito de la gente por el contenido", ha afirmado Bailey.

Es increíble lo insaciable que es el apetito de la gente por el contenido

El juego entrará pronto en la temporada 3.5 y parece que ha conseguido recuperar jugadores, tras una peor época en la temporada 2. Según apunta el artículo, por las declaraciones del estudio, "más jugadores regresaron para la temporada 3 y están jugando durante más tiempo que en la temporada 2". Sin duda, grandes noticias para Mediatonic que sigue pensando en ampliar el título.

El estudio se va a centrar en aumentar la variedad del juego, pero deja claro que no es tan sencillo. "Lo que los jugadores a veces no ven es que el juego se vuelve exponencialmente más complejo a medida que le agregamos más cosas, por lo que incluso mantener la misma estabilidad inicial requiere mucho más esfuerzo que en el lanzamiento", ha explicado Walsh.

¿Fall Guys en más plataformas?

Imagen de Fall Guys: Ultimate Knockout

Recientemente, un malentendido provocó que los jugadores pensaran que el juego llegaría a Xbox Game Pass, pero no fue así. A pesar de esto, el estudio piensa en más plataformas y también está muy interesado en ver si la versión de móvil de China triunfa, para lanzarlo también en otras partes del mundo. Además, el cross-play es algo que tiene en mente.

"No hemos dicho mucho sobre la hoja de ruta para esto, pero lo que podemos decir es que queremos que llegue a la mayor cantidad de personas posible. [...] Queremos llegar a todas las diferentes plataformas y, con suerte, conectar esas plataformas para que las personas puedan jugar juntas", ha asegurado Bailey. Fall Guys está ahora preparándose para la temporada 3.5 y os contamos todos sus detalles.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.