Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Noticia

Back 4 Blood, el juego cooperativo sucesor espiritual de Left 4 Dead, también se retrasa

Para compensar la mala noticia, desde Turtle Tock han confirmado que habrá una beta abierta del juego en verano.

Por / 30 comentarios

Menudo año de retrasos en fechas de lanzamiento de videojuegos que llevamos. Son ya varios los juegos que han pospuesto su llegada, incluso de forma indefinida. La pandemia ha afectado los planes de muchos estudios y eso se está notando. Si hace un rato os contábamos que Humankind llegará un poco más tarde de lo previsto, ahora ocurre lo propio con Back 4 Blood, el juego de acción cooperativa de Turtle Rock.


El juego se retrasa 4 meses, pero confirman beta abierta para el próximo veranoEl propio estudio lo ha comunicado a través de sus redes sociales oficiales. Como es habitual en estos casos, "necesitan más tiempo para ofrecer la mejor experiencia posible en el lanzamiento", por lo que han decidido retrasar unos meses su llegada. Si inicialmente se anunció para el 22 de junio de 2021, será finalmente, y si nada cambia, el próximo 12 de octubre el día escogido para el desembarco de esta aventura de zombis y supervivencia para PS4, PS5, Xbox One, Xbox Series X|S y PC.



Para compensar un poco la mala noticia que supone el retraso, en el mismo comunicado confirman que en verano habrá una beta abierta, para que todos los jugadores puedan probar lo que ofrece esta experiencia que bebe directamente de Left 4 Dead. De hecho, no se denomina al juego como "sucesor espiritual" por nada, ya que el estudio se fundó con antiguos responsables del exitoso juego de Valve. Y quienes ya intentaron revolucionar el sector de los multijugador con Evolve.


El espíritu de Left 4 Dead


Back 4 Blood fue anunciado en 2019, pero no ha sido hasta la gala de los pasados The Game Awards 2020 cuando se presentó con el primer tráiler. Sus mecánicas son conocidas, un grupo de cuatro jugadores debe sobrevivir en un lugar infestado de zombis y todo tipo de criaturas. Los vídeos gameplay que hemos podido ver nos enseñan a enemigos de enorme tamaño y prometen que los escenarios tendrán bastante verticalidad para afrontar cada nivel de distintas formas y situaciones.


Para amenizar la llegada, os recomendamos este documental en el que sus creadores dicen algunos detalles del juego, contando que es jugable desde su tercer mes y algunos detalles sobre la rejugabilidad de la aventura.


Más sobre: Back 4 Blood, Turtle Rock y Left 4 dead.