Noticia + Vídeo

"Llevamos jugando Back 4 Blood desde el tercer mes" Los padres de Left 4 Dead hablan de su nuevo juego

Tras prácticamente sentar las bases de los shooters de zombis cooperativos, tratan de elevar el listón.

Por / 40 comentarios

Hace ya casi dos años que Turtle Rock, los padres del legendario Left 4 Dead —y el estupendo, pero menos exitoso Evolve— presentaron al mundo Back 4 Blood: un juego muy especial, porque supone el regreso del estudio californiano a sus raíces; pero que siempre ha tratado de definirse como algo más que un sucesor espiritual de L4D y L4D2. ¿Qué podemos esperar exactamente de este título?


Sus responsables han compartido un nuevo vídeo documental titulado "nuestras aspiraciones", donde ahondan en el tipo de juego que quieren conseguir con Back 4 Blood. En él, dejan muy claro que están apuntando más bien a una redefinición de lo que suponen los shooters cooperativos de zombis, a subir el listón del género haciendo lo que mejor se les da.



Back 4 Blood apunta a una rejugabilidad extrema "Antes de dedicar tiempo a asegurarnos de que el juego se vea bien, debemos asegurarnos de tenga una jugabilidad divertida", comentan. El juego se somete a pruebas internas casi todos los días desde el tercer mes de desarrollo, con el objetivo de garantizar una experiencia "extremadamente rejugable" que se mantenga fresca con el tiempo.


Back 4 Blood

En el vídeo también podemos comprobar cómo algunas de las grandes fantasías de los jugadores de L4D se harán realidad en esta nueva entrega, con la posibilidad de ponernos en la piel de los zombis más mortíferos para ponérselo difícil a los supervivientes en partidas PvP. Estos últimos son completamente inmunes al virus zombi, lo que significa que tienen cierto valor único para enfrentarse a sus oponentes.


Back 4 Blood tiene previsto lanzarse al mercado el 22 de junio de 2021, si no se produce ningún retraso. Podremos jugarlo en PC y en las consolas PlayStation y Xbox de las dos generaciones actuales. Mientras tanto, desde Valve no hay ninguna evidencia sobre el desarrollo hipotético de Left 4 Dead 3.


Más sobre: Back 4 Blood y Turtle Rock.