Monster Hunter Rise debuta con gran éxito en Nintendo Switch con ventas similares a Monster Hunter World

Facebook Twitter Flipboard E-mail

Capcom en estado de gracia: su nueva aventura de acción RPG conquista a jugadores de todo el mundo.

Desde hace pocos días los jugadores de Nintendo Switch están disfrutando de una nueva cacería de monstruos en el fantástico Monster Hunter Rise que ahora, sabemos, ha debutado con gran éxito en las tiendas de todo el mundo. Capcom ha anunciado que su más reciente aventura de acción RPG ha superado los 4 millones de juegos vendidos en todo el mundo, lo que supone un magnífico debut para este juego -por ahora- exclusivo de la consola de Nintendo.

La saga ha vendido cerca de 70 millones de copias desde su primer juego

"El juego ha sido aclamado por la crítica tras la publicación de dos demos antes de su estreno, con el resultado de haber superado los 4 millones de juegos vendidos", informa Capcom en un comunicado oficial, donde recuerda que la saga Monster Hunter ya ha vendido más de 66 millones de juegos en todo el mundo desde el nacimiento de la serie en el ya lejano año 2004. Desarrollado con la tecnología propia RE Engine, Rise "ofrece una nueva y accesible experiencia Monster Hunter para que pueda ser disfrutada en cualquier momento, en cualquier lugar y con cualquier persona", añaden.

La expectación por este videojuego fue tal, que incluso una empresa japonesa dio el día libre a sus empleados por el estreno de Monster Hunter Rise. Ahora solo resta esperar unos pocos días para conocer en detalle cuántas copias del juego se han vendido en el mercado japonés, o cuál ha sido la proporción de copias físicas frente a las digitales.

Monster Hunter Rise

Si echamos la vista atrás Monster Hunter World vendió en su estreno 5 millones de juegos, aunque hay que recordar que esta aventura se lanzó en Xbox One y PS4 (más tarde llegaría también a PC). Rise, por su parte, tiene planeado estrenarse en PC, pero habrá que esperar hasta 2022. Si aún no has iniciado la cacería en la consola de Nintendo, te recomendamos echar un vistazo a nuestro análisis de Monster Hunter Rise, donde profundizamos en las virtudes y defectos de esta aventura de acción RPG.

El éxito de Capcom

Antes de conocerse estos datos de venta, hace solo unos días fue noticia que Capcom ha alcanzado su mayor valor histórico en bolsa gracias al éxito de sus más recientes lanzamientos. Y sus planes de futuro son igualmente prometedores. Actualmente la compañía nipona trabaja en el esperadísimo Resident Evil 8, pero además, en el horizonte cercano también tenemos el lanzamiento de Monster Hunter Stories 2, que está levantando gran expectación entre los jugadores de Nintendo Switch y PC.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.