Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
The Medium

Los creadores de The Medium ya no están en venta y buscan socios para reforzar su posición global

Bloober Team llegó a estar en conversaciones con hasta una docena de compañías el pasado año.

Por / 34 comentarios

Bloober Team ya no busca de forma activa una venta o entrada en su capital de un nuevo socio según han comunicado hace unas horas los creadores de The Medium. De acuerdo a palabras recogidas por la prensa de Polonia, la compañía considera que un movimiento de esta entidad iría en contra de sus objetivos actuales.


Para poner en situación, a mediados del 2020 saltó la noticia de un interés de los también responsables de Observer System Redux y Layers Fears por abrir su capital a nuevos socios, entre los que se encontraban al menos 12 compañías. Sin embargo, el tiempo pasa y las estrategias cambian, provocando que a día de hoy se vea un problema más que una bendición la entrada de terceros accionistas en la empresa.


Bloober Team cree que la llegada de nuevos inversores limitarían sus opciones de crecimiento"La compañía ha decidido no continuar las conversaciones con potenciales inversores financieros y de la industria interesados en hacerse con una participación mayoritaria en la compañía dado al alto riesgo de perder sus objetivos estratégicos generales. A día de hoy, no tendría sentido con su cultura organizacional, y pondría límites significativos al potencial de crecimiento de la empresa en los años venideros, especialmente teniendo en cuenta los proyectos implementados y planificados en ella", explican.


The Medium

La noticia recogida por Bankier expone además que Bloober Team busca fortalecer su posición en los mercados internacionales, objetivo por el cual ha iniciado conversaciones para una cooperación estratégica con una de las entidades de la industria. ¿Cuál? Se desconoce, pero deberíamos saber más del tema en la segunda mitad de año. Recientemente, por otra parte, fue noticia un acuerdo con Koch Media para la distribución en formato físico de los videojuegos desarrollados por la compañía.


The Medium, un éxito en ventas


Esta noticia llega pocos meses después del lanzamiento de The Medium, la producción más ambiciosa del estudio polaco que cubrió sus costes de desarrollo en pocos días. Si deseas saber más sobre esta experiencia lanzada en PC y Xbox Series X|S, puedes leer el análisis de The Medium para 3DJuegos, donde el compañero Carlos Gallego desgranó las principales virtudes y defectos del thriller psicológico.


Más sobre: Bloober Team, The Medium y Compra de estudios.