Este FPS a lo Crysis tiene supervivencia, terror y, aunque parezca increíble, lo hace solo una persona

Facebook Twitter Flipboard E-mail

Ferocious nos lanza a explorar una isla repleta de peligros, con niveles de gran tamaño y mucho realismo.

Un shooter con mecánicas de supervivencia y elementos de terror, ambientado en una isla tropical remota. Suena bien, ¿no? Pues eso es lo que ofrece Ferocious, una nueva propuesta de FPS con la que es inevitable no pensar en grandes juegos como Crysis por muchos motivos: su ambientación, su enfoque más abierto, o un mundo con sistemas realistas y profundos para que te veas inmerso en ellos. Y si no nos creéis, solo tenéis que echar un vistazo a su gameplay. Pero sin duda, lo más increíble de todo es que Ferocious está siendo desarrollado por una única persona.

En busca de un grupo de periodistas desaparecidos, Ferocious nos adentra en una isla tropical cubierta por la niebla y rodeada de misterio. Una isla gobernada por unas fuerzas hostiles, que la convierten en una trampa mortal para los humanos. Climas cálidos, lluvias torrenciales y una niebla espesa se combinan con barrancos escarpados y selvas profundas que esconden a criaturas horribles, con sed de sangre. Una lucha por la supervivencia donde los jugadores no solo deberán encontrar a las personas perdidas, sino hacer frente a las criaturas que les acechan y sobrevivir a la isla en sí.

Gameplay de Ferocious para PC

Según lo describe Leo, su creador, Ferocious gira en torno a la lucha entre el hombre y la naturaleza, con los humanos en lo más bajo de la cadena alimenticia. "Si bien la isla es temible, también puede ser un lugar bello y fascinante, y un lugar que simplemente debería ser dejado en soledad", explica. Los humanos no tienen un lugar en esta isla, y para demostrarlo, Leo habla de ofrecer una jugabilidad violenta, cruda. "Y, si bien el combate contra otros humanos está enfocado a la acción, éste se convierte rápido en una experiencia de terror en cuanto encuentras a las criaturas".

Tendrá destrucción, escalada, clima dinámico, ecosistemas vivos, 'y mucho más'

Si bien no se trata de un juego de mundo abierto, Ferocious contará con 5 niveles semi-lineales de gran amplitud, cada uno en un ecosistema diferente de la isla y con climatologías diferentes. En cuanto a su mundo, y como ocurrió con Crysis en su día, Leo promete una simulación realista con sistemas complejos: destrucción interactiva de la vegetación, simulación de fluidos con natación y buceo, simulación del océano en tiempo real, vehículos, opciones de escalada, entornos y edificios destructibles, armas personalizables, clima dinámico, ecosistemas realistas con animales que se cazan entre sí… "Y mucho más", promete su creador.

Por el momento se desconoce cuándo estará listo este proyecto, si Ferocious saldrá a la venta en los próximos meses, o si llegará también a las consolas. Pero si el proyecto os llama la atención, podéis ayudar a sacarlo adelante financiando su desarrollo por medio de Patreon. Por nuestra parte, y si os habéis quedado con ganas de aventuras en la jungla, en 3DJuegos os invitamos a repasar el análisis de Crysis Remastered en PC con toda la información sobre el regreso de este mítico shooter.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.