Path of Exile 2 regresa con nuevo tráiler, nuevo gameplay, y una nueva expansión para el juego original

Facebook Twitter Flipboard E-mail

La expansión Path of Exile: Ultimatum estará disponible dentro de una semana, con nuevos contenidos y recompensas.

Path of Exile 2 continúa sin una fecha de lanzamiento oficial, pero esta madrugada, los fans del RPG de Grinding Gear Games se han topado con una verdadera montaña de novedades, no solo sobre la secuela, sino también del juego original. Pero vayamos por partes. Lo primero de todo es que tenemos un nuevo tráiler de Path of Exile 2 que nos muestra una de las nuevas localizaciones del juego, el Desierto de Vastiri, el segundo escenario principal de esta secuela tras mostrarse la Isla de Ogham en 2019. Y esto no es siquiera lo más interesante del evento de esta mañana.

Junto con el tráiler, disponible en la cabecera de la noticia, Grinding Gears ha publicado un enorme gameplay de 20 minutos de Path of Exile 2 centrado en esta nueva región, y narrado por el fundador del estudio Chris Wilson. Un gameplay que está repleto de novedades, todo sea dicho. Por un lado, los jugadores podréis apreciar en él dos de las nuevas armas de esta secuela: las lanzas y las ballestas. Dos armas que debutarán cada una con habilidades propias y únicas, como bien se muestra en el vídeo.

Gameplay de Path of Exile 2

Las lanzas, por ejemplo, ofrecen ataques para saltar a la acción desde la distancia, con otras habilidades que conjuran tormentas, y ataques de área para acabar con hordas de enemigos. Aunque lo más destacado es su habilidad "disengage", que permite al jugador dar un paso atrás y crear espacio con los enemigos. Combinar estas habilidades permitirá controlar el ritmo de la batalla, como si de un baile mortal se tratase. Por su parte, la ballesta tiene una cualidad única: podréis alternar entre munición elemental o perforante según la situación, y emplear modos de disparo alternativos para, por ejemplo, desatar una lluvia de flechas sobre los enemigos desde lejos.

Los jefes también prometen sorprender en Path of Exile 2, por difícil que parezca tras más de un lustro de contenidos con el primer juego. Según promete Grinding Gear, los jefes de esta secuela interactuarán con los escenarios de formas más interesantes, como por ejemplo, colapsando parte de una cueva para golpearte con las rocas. Así mismo, los grupos de enemigos contarán con una IA más refinada, con algunos grupos de criaturas que patrullarán zonas determinadas como si fueran soldados.

Path of Exile: Ultimatum, nueva expansión para el primer juego

Path of Exile 2 se está haciendo de rogar, sí. Pero, a cambio, Grinding Gears tiene un par de noticias interesantes para sus fans. En primer lugar, Path of Exile 2 no sustituirá la campaña del primer juego ni será una aventura aparte: compartirá el mismo cliente que su predecesor. Y con ello, los jugadores no solo podrán mantener sus personajes, sus compras y contenidos a través de la nueva campaña y la antigua, sino que algunas de las innovaciones de esta secuela se abrirán camino hasta la entrega original cuando esté disponible. Algo similar a lo que hace IOI con la última trilogía de Hitman.

Para gestionar esto, tanto la campaña de Path of Exile 1 como la del 2 convergirán en el mismo endgame una vez la superen los jugadores. Y ya que hablamos de endgame, Grinding Gears ha anunciado también Path of Exile: Ultimatum. Se trata de una expansión donde los jugadores tendrán que sobrevivir a oleadas de enemigos, aceptando desafíos y modificadores cada vez más complejos para obtener recompensas mayores. Lo mejor de todo es que estará disponible dentro de muy poco, el 16 de abril para PC. Puede que Path of Exile 2 no vaya a llegar en 2021, pero no faltan las novedades para sus fans.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.