El creador de God of War afirma que PlayStation prepara un "contraataque" a Xbox Game Pass

El creador de God of War afirma que PlayStation prepara un "contraataque" a Xbox Game Pass
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Una información que contrasta con declaraciones de Jim Ryan, quien dijo hace pocos meses que un servicio así no sería sostenible.

David Jaffe es el creador original de la saga God of War y, aunque ahora no lleva las riendas de las aventuras de Kratos, sigue muy ligado al mundo de los videojuegos. Trabajó durante 14 años en PlayStation y dejó la firma en 2007, por lo que seguramente tendrá allí muchos contactos. De hecho, ha afirmado en su canal de YouTube que varias fuentes dentro de la compañía nipona le han dicho que están planteando un contraataque contra el servicio Xbox Game Pass de Microsoft.

Aunque no da muchos detalles, ha sido contundente en su canal: "He dicho una y otra vez que las personas que están escribiendo el obituario de Jim Ryan están hablando antes de tiempo", dice Jaffe, quien continúa afirmando "Jim Ryan no le debe a nadie, Sony no le debe a nadie, la verdad sobre lo que es que viene y cuál es su contragolpe a Game Pass".

Jaffe asegura que varias fuentes internas le han hablado del contraataque a Game Pass

Las fuentes del creador de Kratos le han dicho que "están haciendo algunas cosas, porque conozco a gente en Sony que me está diciendo: habrá una respuesta a Game Pass", aunque afirma que no sabe qué es. "Si Jim Ryan cree que la respuesta adecuada a Game Pass es emular la compatibilidad con versiones anteriores, juegos de PS3, PS2, PS1 y luego también agregar trofeos, que es lo que sugiere esa patente que van a hacer. Y también meter películas y demás mi**da en un servicio. Eso me haría decir, 'No creo que el hombre -Jim Ryan- tenga ni idea', porque eso no va a competir con Game Pass, pero no sé si ese es el caso".

Sony ha dicho en múltiples ocasiones que el modelo Game Pass no funcionaría para PlayStation. De hecho, el pasado mes de septiembre, el propio Jim Ryan aseguró que un servicio así sería insostenible en su empresa, ya que muchas veces, sus juegos tienen presupuestos de más de 100 millones de dólares.

¿Una nueva estrategia en PlayStation?

En las últimas horas nos hemos hecho eco de varias noticias sorprendentes relacionadas con PlayStation, con la información procedente de Bloomberg que asegura que Naughty Dog está trabajando en un remake de The Last of Us, y que Sony impidió el desarrollo de una secuela de Days Gone. El mismo artículo refleja que la empresa se está centrando en sus estudios de confianza, relegando el resto a un segundo plano. Eso sí, nada de esto es oficial por el momento.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

25.094 visualizaciones

20 MEJORES JRPGS DE 2024 Y MAS ALLA

Hace sólo unos días que publicábamos nuestro especial sobre los RPG, Action-RPG y CRPG que llegarán a lo largo del año 2024 y en el futuro todavía más lejano, y hoy toca el día de hacer lo propio con los videojuegos JRPG que más esperamos de los próximos tiempos...