PlayStation quiere adaptar sus juegos a móviles, según una oferta de trabajo

Facebook Twitter Flipboard E-mail

Sony busca un jefe para la sección de móviles para llevar sus sagas a esa plataforma.


El auge del mercado móvil en la industria de los videojuegos no está pasando desapercibido para las grandes desarrolladoras, que ven una oportunidad de ampliar ingresos y audiencia. Por ejemplo, el salto de la saga Call of Duty a Android e iOS, con Call of Duty: Mobile, ha sido un completo éxito para Activision. Ahora, parece que es PlayStation la que quiere probar suerte en este mercado.

El jefe de móviles trabajará con PlayStation Studios para crear una hoja de ruta para los próximos 3-5 años

Según una nueva oferta de trabajo, PlayStation busca un "Head of Mobile" ("Jefe de la sección de Móviles"), un puesto a cubrir con una persona con experiencia, que tendrá como objetivo liderar la estrategia de desarrollo de juegos móviles de PlayStation. Además, esta persona se encargará de adaptar las sagas más importantes a los dispositivos móviles y trabajará con PlayStation Studios para crear una hoja de ruta para los próximos 3-5 años, por lo que es un proyecto a largo plazo.

"Como 'jefe de móviles', desarrollará la estrategia de juegos móviles para PlayStation Studios y ayudará a sentar las bases para futuras oportunidades de crecimiento. Dirigirá todos los aspectos de la expansión de nuestro desarrollo de juegos, desde consolas y PC hasta móviles y servicios, enfocándose en la adaptación exitosa de las franquicias más populares de PlayStation para dispositivos móviles", dice la oferta.

PlayStation 5

Llevar una saga al mercado móvil no es una tarea sencilla, ya que el proceso de adaptación del juego a esa plataforma es complejo. Según el famoso analista Daniel Ahmad, "en 2021 el mercado global de juegos móviles será 3 veces mayor que el mercado de juegos de consola", lo que sin duda explica esta decisión de Sony, que quiere ampliar el número de jugadores y buscar otras opciones en la industria.

El interés por los juegos de móvil es más que evidente y tenemos muchos ejemplos recientes que nos confirman que hay un enorme número de jugadores en ese mercado. Por un lado, PUBG New State ha superado ya los 10 millones de prerregistros; por otro lado, Genshin Impact ha sido un éxito tremendo para miHoYo, ingresando 1.000 millones de dólares en Android e iOS en sus primeros 6 meses.

El futuro de PlayStation

Esta oferta de trabajo ha salido a la luz en un momento en el que en las últimas horas hemos tenido nueva información sobre el supuesto rumbo de PlayStation. Ayer conocimos que, según Bloomberg, Sony prepara un remake del The Last of Us original. Por otro lado, y según la misma fuente, PlayStation habría cancelado la secuela de Days Gone para priorizar un nuevo Uncharted.

Además de toda esta nueva información, y la afirmación del periodista Jason Schreier de que PlayStation se está entrando única y exclusivamente en grandes producciones, dejando a un lado a los estudios más pequeños, conocimos otra noticia interesante. Según el creador de God of War, David Jaffe, PlayStation está preparando un contraataque al Xbox Game Pass de Microsoft.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.