Animal Crossing lidera las ventas UK y supera 1 millón de juegos físicos vendidos en el país: este es el top 10

Facebook Twitter Flipboard E-mail

Outriders cae hasta el puesto 16 de las listas, tras un arranque tímido en formato físico.

Pasado un año y casi un mes desde su lanzamiento, Animal Crossing: New Horizons vuelve a dominar las listas de ventas de Reino Unido, según reflejan los datos de GfK compartidos por Games Industry. Tras un final de marzo algo más ajetreado, las ventas semanales en el territorio vuelven a la rutina ante la falta de novedades, con un Outriders que desaparece del top 10 en formato físico pasada su semana del estreno.

Sobre el juego de Nintendo Switch, Animal Crossing recupera la cabeza de las listas a pesar de un descenso del 21% en sus ventas semana a semana. Y aquí, GfK apunta un detalle importante: Animal Crossing: New Horizons ha vendido más de 1 millón de juegos físicos en UK. Es el segundo juego de 2020 en superar esta marca en el país después de FIFA 21, el cual es multiplataforma. Por su parte, el título de EA desciende a segunda posición tras una buena semana de ventas a principios de abril, con una bajada del 34% en sus ventas físicas.

Animal Crossing: New Horizons

Todos los juegos del top 10 han descendido en ventas

Sin nuevos lanzamientos ni ofertas destacadas en el mercado, el periodo comprendido entre el 4 y el 10 de abril ha sido de lo más rutinario para las ventas británicas. Las ventas de videojuegos han caído en un 28% con respecto a la semana anterior, con un descenso en las cifras de todos y cada uno de los juegos presentes en el top 10 actual. Monster Hunter Rise, al contrario de su nombre, baja dos puestos hasta la sexta posición tras un descenso del 56% en las ventas. Por su parte, Outriders se queda fuera del top 10 en su segunda semana de ventas: cae al puesto 16 de las listas, tras vender un 74% menos que la semana anterior.

Recordemos que estos datos se refieren al formato físico de los juegos, y que Outriders está disponible con Xbox Game Pass en formato digital. Sea como sea, a continuación os mostramos los 10 juegos más vendidos de la semana en Reino Unido. Y, para aquellos que todavía no hayan probado las novedades más recientes del sector, os invitamos a repasar nuestro análisis de Monster Hunter Rise.

Top 10 Reino Unido (puesto semana anterior)

  1. Animal Crossing: New Horizons (2)
  2. FIFA 21 (1)
  3. Mario Kart 8: Deluxe (5)
  4. Super Mario 3D World + Bowser's Fury (3)
  5. Minecraft para Nintendo Switch (10)
  6. Monster Hunter Rise (4)
  7. Grand Theft Auto 5 (12)
  8. Call of Duty: Black Ops Cold War (11)
  9. Ring Fit Adventure (7)
  10. Assassin's Creed Valhalla (9)

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.