Los autores de Age of Empires 4 aseguran que el crunch no existe en el desarrollo del juego de estrategia

Facebook Twitter Flipboard E-mail

Desde Relic admiten que cometieron ese error hace 10 años y que es contraproducente con la creatividad.

Hace pocos días hemos conocido más detalles de Age of Empires 4, la nueva entrega de una de las sagas de estrategia más queridas y conocidas del sector. Aunque el desarrollo, como todos debido a la situación sanitaria, está siendo complicado, desde Relic Entertainment han hablado del proceso para el desarrollo de su trabajo. Y aseguran que en ningún momento ha existido la palabra crunch, tan temida por los empleados de la industria.

Desde el estudio aseguran que han aprendido de errores del pasado

Así lo aseguran en una entrevista concedida recientemente a la publicación alemana Golem. El medio fue directo y preguntó a Quinn Duffy, director del juego, si él y el estudio estaban preparados para esa época tan complicada de desarrollo para llegar a tiempo y asegurar la publicación llegue en la fecha prevista. El creativo asegura que eso nunca ha sido un problema, y que solo recuerda una situación así en el estudio con Company of Heroes 2 hace más de una década, y con los empleados dedicando horas extra durante un par de semanas.

Age of Empires IV

“En las profesiones creativas, es extremadamente importante tener la mente despejada, y eso no se tiene con el agotamiento. Claro que estamos muy ocupados en este momento y estamos tratando de llegar a cero errores. Pero no tiene nada que ver con la crisis que experimenté al comienzo de mi carrera", afirma Duffy sobre AoE 4, que lleva más de tres años de desarrollo.

Además, indican que el estudio se dio cuenta que ese tipo de crisis que provocan el crunch solo resuelven problemas a corto plazo, y se vuelve perjudicial cuando los empleados comienzan a irse: "somos buen ejemplo de un estudio que ha aprendido de los errores", asegura el líder narrativo Philippe Boulle.

Age of Empires 4 no tiene de momento fecha de lanzamiento, aunque se espera para el último cuarto del año. Hace poco los creativos han resuelto la incógnita sobre la posible llegada del juego a consolas. Y también podéis saber sus últimas novedades gracias a su nuevo gameplay.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.