Un Assassin's Creed con conquistadores españoles e incas, el sueño del guionista de Valhalla

Un Assassin's Creed con conquistadores españoles e incas, el sueño del guionista de Valhalla
Facebook Twitter Flipboard E-mail

"Existe un rico tapiz de culturas en Sudamérica que Assassin's Creed no ha explorado todavía", afirma

¿Os imagináis un juego de Assassin's Creed ambientado en Sudamérica, que relate el enfrentamiento entre los conquistadores españoles y el Imperio Inca? Por el momento solo podemos soñar con una ambientación como esta, aunque es un sueño compartido con uno de los escritores veteranos de la saga de Ubisoft. Alain Mercieca es un escritor canadiense que, entre otras cosas, fue el director narrativo de Assassin's Creed Origins. Y, más recientemente, ha trabajado en Assassin's Creed Valhalla en calidad de escritor sénior. Pero lo que interesa en esta noticia, es lo que tiene que contar sobre el futuro de la saga.

Preguntado por The Gamer sobre el tipo de ambientaciones y épocas que le gustaría representar en los juegos futuros de Assassin's Creed, el veterano de Ubisoft no se cierra la puerta a nada: "Personalmente existen muchas [posibilidades], demasiadas entre las que escoger, si soy honesto. Como alguien que vive obsesionado por la historia, me podrías emocionar [planteando] un grupo de nicho de guerreros de una sociedad perdida en la isla de Malta, y estaría dispuesto a ponerme a ello y darle vida", comenta Mercieca, sobre una posibilidad. Aunque, como intuís por el titular, el escritor tiene una ambientación muy concreta en mente.

Existe un rico tapiz de culturas en Sudamérica que Assassin's Creed no ha explorado todavía

A Alain Mercieca le encantaría visitar Sudamérica en las próximas entregas, y más en concreto, la época de las expediciones españolas a América. "A mayor escala, siento que existe un rico tapiz de culturas en Sudamérica que la marca [Assassin's Creed] no ha explorado plenamente todavía. Desde los incas hasta los conquistadores españoles, supone una época muy fascinante. Aunque Black Flag ya tocó parte de esto, y me apetece más la región de Brasil".

¿Veremos un Assassin's Creed ambientado en Brasil en el futuro? ¿O uno con los conquistadores españoles explorando el nuevo continente? Solo queda esperar, y soñar con ello. En cuanto a la última entrega de la saga, Assassin's Creed Valhalla dio la bienvenida en marzo a su Temporada 2 de contenidos, además de anunciar las novedades en camino para las próximas semanas, incluido el estreno de la primera expansión del juego. Si queréis conocer lo que ofrece esta épica vikinga de mundo abierto con el sello de Ubisoft, aquí tenéis nuestro análisis de Assassin's Creed Valhalla.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.