El juego de puzles Call of the Sea confirma su llegada a PS4 y PS5: era exclusivo de Xbox en consolas

Facebook Twitter Flipboard E-mail

El estudio madrileño Out of the Blue ya dio pistas la semana pasada y ahora han confirmado la evidencia.

Hace menos de una semana nos hacíamos eco de que el estudio madrileño Out of the Blue estaba dando indicios en redes sociales sobre un más que posible lanzamiento de Call of The Sea, su último trabajo, en consolas PlayStation. Lo daban a entender con partes del logo e incluso el eslogan de la compañía nipona, por lo que parecía bastante evidente. Pero en 3DJuegos somos muy prudentes hasta que no se anuncia algo de forma oficial. Y ya lo han hecho.

El juego tiene desarrollo español por el estudio Out of the Blue

Call of the Sea llegará el próximo mes de mayo tanto a PS4 como a PS5; así lo confirman las redes de sus creadores. Aunque, eso sí, más allá de resolver el rompecabezas tan sencillo con el que anticipaban el anuncio, no han dado una fecha concreta; así que podemos esperarlo a lo largo del próximo mes. O, quien sabe si formará parte del catálogo de los juegos de PS Plus. De momento tampoco han indicado si tendrá algún añadido, en forma, por ejemplo, de compatibilidad con el DualSense.

Hay que recordar que hasta ahora, esta aventura era exclusiva de Xbox en consolas y se lanzó directamente en Game Pass. De hecho, la empresa de Redmond mostró el juego en los eventos previos al anuncio de la propia Xbox Series X|S y llamó la atención por su colorido y porque prometía una historia inquietante inspirada en el universo Lovecraft. Ya se dijo que sería una exclusiva temporal, pero se desconocía de cuánto tiempo. Teniendo en cuenta que el juego se estrenó a principios de diciembre, parece que era de seis meses.

Si hasta ahora no conocíais este juego, Call of the Sea sigue los pasos de Norah, quien se embarca en un viaje para descubrir los restos de una expedición perdida en los mares del Pacífico Sur, en la que cree que se encuentra su marido. A lo largo del juego, debe ir resolviendo una serie de elaborados puzles para avanzar en su investigación, en una propuesta tan onírica como desafiante que sabe mantener al jugador pegado hasta el final gracias al poder de su narrativa.

Para saber todo lo que ofrece el juego os dejamos nuestro análisis de Call of the Sea.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.