La alucinante herramienta MetaHuman para crear humanos realistas en minutos estrena su early access

Facebook Twitter Flipboard E-mail

Epic Games demuestra en vídeo el potencial de esta tecnología de Unreal Engine.

Epic Games se ha adentrado en la nueva generación de consolas con la intención de difuminar cada vez más la línea que separa lo real de lo virtual. Un primer atisbo de ello fue su demostración de Unreal Engine 5 allá por mayo de 2020, que continúa siendo todo un espectáculo técnico, y este año presentaron la última innovación de Unreal Technology. Hablamos de MetaHuman Creator, una herramienta para producir al instante modelos de personaje ultrarrealistas y animados, que promete facilitar la vida a los creadores de videojuegos. Una herramienta que, además, inicia su early access esta misma semana.

Huelga decir que se trata de una herramienta destinada a desarrolladores, que permite crear "MetaHumanos" y exportarlos directamente a Unreal Engine para emplearlos en sus creaciones, o a aplicaciones de edición como Maya para retocar los últimos detalles de sus modelos. Su fin no es otro que permitir "crear humanos digitales de alta fidelidad, y completamente articulados, en cuestión de minutos", comenta Epic en su blog. Un proceso que normalmente conlleva mucho más tiempo para los artistas y animadores, en especial si buscan alcanzar semejante nivel de realismo.

Unreal Technology

Con su estreno en acceso anticipado, y dado que se trata de una aplicación en la nube, Epic Games dará acceso gradual a los desarrolladores a esta herramienta, para evitar saturar el servidor. Eso sí, para aquellos que no puedan esperar, o lo que tengan curiosidad por ella, la compañía ha publicado 50 modelos de MetaHumanos en Quixel Bridge, listos para utilizarse en vuestros proyectos. Y también, como habréis visto al inicio de la noticia, tenemos una nueva demostración en vídeo de MetaHuman y de sus capacidades.

MetaHuman Creator se adentra en su acceso anticipado, y su versión final estará disponible en algún momento de 2021, justo como el prometedor Unreal Engine 5. Una nueva generación de tecnologías de Epic Games que se antoja de lo más prometedora, después de conocer que han comprado RAD Game Tools para integrar sus herramientas en Unreal, y también se han hecho con esta empresa de fotogrametría para obtener modelados 3D hiperrealistas. Ah, y no hay que olvidarse de que Sony ha vuelto a invertir otros 200 millones de dólares en Epic Games de cara a esta nueva era.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

4.527 visualizaciones

El AUTÉNTICO AAAA de Ubisoft FAR CRY 2

Hay revoluciones que pasan frente a nuestros ojos sin que apenas nos demos cuenta. Juegazos que, por la velocidad de la industria y lo rápido que muchos se suman a las modas, pasan inadvertidos o hacen algo de ruido para luego quedar completamente sepultados por secuelas o...