NOTICIA

AMLO critica a los videojuegos, argumenta que promueven la violencia y racismo

El presidente de México hizo esta crítica durante su conferencia matutina.

Por / 33 comentarios

El debate sobre si los videojuegos generan o no violencia es un tema recurrente, ahora fue el presidente de México, Andres Manuel López Obrador, quien arremetió contra este medio y el efecto negativo que podría tener en los menores, sobre todo en tiempos en los que deben estar más tiempo en casa por el confinamiento derivado de la pandemia.

Hablando de la importancia de que las niñas y niños regresen a clases presenciales, el presidente habló en su conferencia matutina de que le preocupan los contenidos que los menores consumen en televisión y en los juegos. El presidente comentó que los menores son testigos de enfrentamientos en los videojuegos que, además, fomentan la violencia y el racismo.

“Por eso la importancia del regreso a las clases presenciales. Me estaban comentando con preocupación algunas personas de lo que ven los niños en la televisión o en los juegos, la violencia, los enfrentamientos estos que se dan en los juegos, racistas. En el juego quitarle la vida a un afroamericano o a un mexicano tiene no sé qué valor, si es blanco vale más o vale menos, esas cosas. Entonces sí necesitamos seguir adelante, un cambio de mentalidad, una nueva corriente de pensamiento, afortunadamente se va avanzando en esoâ€, señaló el presidente de México.

Este tipo de declaraciones son comunes entre mandatarios y políticos, podemos recordar cuando el ex-presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, expresó su preocupación por la violencia en los videojuegos luego de una masacre en su país, a lo que la ESA respondió con un comunicado en el que argumentaban que no hay conexión real entre los juegos y la violencia, poniendo sobre la mesa las herramientas que tienen los padres de familia y consumidores para elegir videojuegos adecuados para cada edad.

Hablando de México en específico, el gobierno actual ya promulgó una ley de clasificación de videojuegos que presenta un nuevo etiquetado que entrará en vigor dentro de pocos días.

En casos similares al que hoy se presenta, una conocida presentadora mexicana arremetió contra Fortnite argumentando un efecto nocivo en las mentes de los niños.

Más sobre: AMLO y México.